geriatricarea-salvaescaleras-accesibilidad
Las sillas y plataformas salvaescaleras garantizan la seguridad y máxima autonomía de personas mayores o con movilidad reducida

Cada vez son más las personas mayores o con movilidad reducida que quieren pasar el máximo tiempo posible en su domicilio, pero en muchas ocasiones se encuentran con barreras arquitectónicas y obstáculos en su propia casa que dificultan poder moverse con autonomía por sus dependencias. Por ello, para garantizar su seguridad y la máxima autonomía posible es preciso adaptar el hogar a sus necesidades.
En este sentido, los especialistas de la firma No mas escaleras, especializada en la eliminación de barreras arquitectónicas a través de soluciones salvaescaleras, nos describen a continuación las distintas soluciones de accesibilidad disponibles para conseguir que las personas con discapacidad o patología física, ya sea de carácter permanente o transitorio, puedan moverse libremente a diversos niveles dentro de su domicilio, realizando desplazamientos verticales en escaleras o descansillos con total seguridad. Estos productos están adecuados a la patología del usuario en cuanto requieran de su utilización de silla de ruedas, encontrando desde sillas salvaescaleras hasta plataformas y elevadores verticales.
geriatricarea silla salvaescaleras curvas
Las sillas salvaescaleras se adaptan a cualquier tipo de escalera, ya sea de tramo recto o curvo

Las sillas salvaescaleras se adaptan a cualquier tipo de escalera, ya sea de tramo recto o curvo. Las sillas de tramo curvo son más versátiles, pues se adaptan a rincones y descansillos, pudiendo ser utilizadas en aquellas escaleras donde haya algún tipo de giro o desnivel que no sea trazado en línea recta. Por su parte, las sillas para escaleras rectas permiten ser instaladas con mayor rapidez, pudiendo ser utilizadas en menor lapso de tiempo.
Ambos tipos de sillas salvaescaleras posibilitan que personas de edad avanzada y personas con discapacidad física puedan subir y bajar plantas en su domicilio, acceder a la entrada cuando exista una escalera y, en definitiva, salvar cualquier tipo de barrera arquitectónica logrando realizar los desplazamientos verticales con la mayor seguridad.
Por su parte, las plataformas salvaescaleras y elevadores verticales para personas en sillas de rueda están indicados para los desplazamientos de personas con diversas patologías de discapacidad física, siendo la diferencia fundamental no solamente en su apariencia -los elevadores verticales se asemejan más a un ascensor típico- sino también en el peso, ya que estos suelen soportar una carga mayor, permitiendo su utilización por personas en sillas de ruedas y también para el transporte de objetos. En edificios públicos, donde es condición obligatoria garantizar la accesibilidad, las plataformas elevadoras son una de las soluciones más populares.
Existen numerosas empresas en España que comercializan e instalan este tipo de productos en los hogares tras realizar un estudio y asesoramiento sobre la solución de salvaescaleras más conveniente en cada caso. Desde No mas escaleras aconsejan contactar con la empresa encargada de la instalación de ascensores y salvaescaleras en cuestión si el usuario tiene dudas acerca de la utilización, ventajas o características de este tipo de opciones de mejora de la accesibilidad y dejarse asesorar, ya que elegir la solución salvaescaleras más adecuada para cada necesidad suele ser una decisión complicada debido al gran abanico de posibilidades existente en el mercado.