Geriatricarea ILUNION Sociosanitario Camina
En la actividad Camina participan los trabajadores de los 15 centros de ILUNION Sociosanitario

Con el objetivo de prevenir el sedentarismo, promocionar hábitos de vida saludables y fomentar la actividad física entre sus trabajadores ILUNION Sociosanitario ha puesto en marcha la iniciativa “Camina”, una actividad en la que participan los trabajadores de sus 15 centros.
Para llevar a cabo esta iniciativa, que se desarrollará hasta fin de año, ILUNION Sociosanitario ha repartido 15 podómetros, uno por centro, que van acumulando los pasos de los trabajadores dentro y fuera del trabajo. De este modo, cada semana y a modo de relevo, un trabajador distinto porta el podómetro y trata de recorrer el mayor número de pasos posibles, según sus limitaciones personales y de conciliación.
Las pisadas de cada uno se van sumando al total del centro y con esta información, ILUNION Sociosanitario elabora cada semana un ranking con la posición que ocupa cada centro de trabajo, y el ganador final será aquel cuyos trabajadores hayan caminado más a final de año.
Tal y como comenta Pedro Pérez Olmedo, técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de ILUNION Sociosanitario, la iniciativa “Camina” está tenido una acogida muy buena entre los trabajadores, “incluso hay centros en los que hay lista de espera para coger el podómetro y ayudar a su centro a subir en el ranking de pasos, lo que evidencia que el objetivo para el que se propuso se está consiguiendo”.