Geriatricarea anuncio de la Lotería de NavidadEl anuncio de la Lotería de Navidad sigue generando polémica. En esta ocasión es la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA la que se muestra contraria al anuncio de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, ya que considera que vulnera la imagen de los mayores.
CEOMA se suma a la reivindicación de la defensa de la imagen y derechos de las personas mayores CEOMA, manifestando su disconformidad y falta de sensibilidad de esta spot hacia la figura del mayor con algún tipo de deterioro cognitivo y condena la generalización de esta imagen negativa al resto de los mayores.
“La Confederación desde sus comienzos, exige y reclama la visibilidad positiva de la imagen de las personas mayores. Una imagen que otra vez vuelve verse vulnerada y queda muy lejos de ese envejecimiento activo en el que las Organizaciones que representamos a las personas mayores trabajamos y fomentamos día a día”, afirman desde esta entidad.
Desde CEOMA se recalca que “los mayores merecen todo el respeto, sensibilidad y dignidad, no solo por sus vivencias y experiencias, sino porque continúan aportando a la sociedad. También, queremos recordar que muchos de ellos, con grandes cargas de responsabilidad a sus espaldas siguen siendo un ejemplo positivo para la sociedad”.
Con esta declaración CEOMA se suma a otras voces críticas con este anuncio, como la de la Dra. Carmen Sánchez Castellano, facultativo especialista en Geriatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que afirma que “el anuncio de la Lotería de Navidad humilla a las personas mayores”.
Leer el artículo aquí.