/p>Dentro de su programa de envejecimiento activo, la Comunidad de Madrid y Orpea Ibérica han puesto en marcha el programa Acercando Europa a las Personas Mayores, un proyecto que pretende contribuir a ampliar la esperanza de vida activa y saludable de los mayores, manteniendo su autonomía e independencia y promoviendo su participación y presencia en la sociedad.
Geriatricarea Orpea
En la imagen, Ana Alfonso, directora de la Residencia Orpea Las Rozas; Luis Barceló, director Regional del Grupo Orpea; Jose de la Uz, alcalde de Las Rozas; Belén Prado Sanjurjo, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia; y Carlos González Pereira, director general de Mayor y Dependencia

Tal y como afirmó Luis Barceló, director Regional del Orpea Ibérica, durante la presentación de esta iniciativa en la Residencia Orpea Las Rozas “esta prueba piloto que de momento desarrollaremos exclusivamente en nuestra residencia de Las Rozas, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, manteniendo su independencia y promoviendo su participación en la sociedad, y se une a otras actividades que ya se desarrollan en nuestros centros como las sesiones de reminiscencia, salas snoezelen, balneoterapia, cocina terapéutica, terapias con animales o musicoterapia…»
Por su parte, Belén Prado Sanjurjo, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, manifestó que “este pionero proyecto busca poner a disposición de las personas mayores información útil y práctica sobre la Unión Europea. Un conocimiento que podrán compartir con familiares y amigos, con los que podrán intercambiar experiencias sintiéndose parte de este proyecto común. La Unión Europea busca no sólo que sus ciudadanos vivan más años, sino que lo hagan con una mejor calidad de vida. De ahí el compromiso de Cristina Cifuentes con las personas mayores. Un compromiso que se ha traducido en un incremento del presupuesto para la dependencia, que ya supera los 1.142 millones de euros en la Comunidad de Madrid”.
En este sentido, Jose de la Uz, alcalde de Las Rozas, manifestó sentirse “muy orgullosos de que este tipo de iniciativas tan extraordinarias a favor de las personas mayores tengan lugar en Las Rozas. Es por esto que queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Comunidad de Madrid y Orpea. En Las Rozas existen cerca de 12.000 personas mayores de 65 años muy activas y con ganas de hacer muchas cosas”.