/p>La ciudad asturiana se ha proclamado ganadora de la tercera edición de la campaña Destino Turístico Accesible, promovida por Thyssenkrupp Encasa y que ha contado este año, como novedad, con la colaboración de Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física. Avilés ingresa así en un selecto club del que ya forman parte las ciudades de Cáceres y Lugo, distinguidas con este título en 2014 y 2015, respectivamente.
Avilés
Con un total de 8.390 votos, Avilés ha sido elegida el mejor destino turístico accesible 2016

Para elegir a la ganadora de este año, la empresa alemana realizó, en primer lugar, un llamamiento en sus redes sociales para que sus seguidores se pronunciaran sobre cuáles eran, en su opinión y a raíz de sus propias experiencias, las ciudades españolas que ofrecían más facilidades para ser visitadas en términos de accesibilidad.
De entre todas las propuestas realizadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron un total de 20 municipios que reunían los tres requisitos establecidos en la convocatoria: ser ciudades de más de 20.000 habitantes; contar con un plan integral de accesibilidad, y tener, al menos, una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la ciudad a todas las personas, ya tengan movilidad reducida o no.
De este modo, se llegó a la fase final en la que Thyssenkrupp Encasa pidió a los usuarios que votaran, a través de la página web www.destinoaccesible.es, a la ciudad turística más accesible de 2016.
Durante el mes que ha estado abierta la votación (del 14 de octubre al 14 de noviembre), se han registrado un total de 37.098 votos, de los cuales 8.390 han ido a parar a Avilés, convirtiéndola gracias a este apoyo mayoritario en el Mejor Destino Turístico Accesible del año. La segunda posición del pódium la ha ocupado Linares (Jaén), con 5.470 votos, y la tercera ha sido Córdoba, al conseguir 5.250 apoyos en la citada web.
La multinacional alemana se muestra muy satisfecha con la acogida que ha tenido la tercera edición de esta campaña. En palabras de Belén Galán, directora de marketing y comunicación de la compañía, la participación registrada este año “ha superado con creces a las dos anteriores”, lo que en su opinión es indicativo de que, en nuestro país, “los municipios y sus ciudadanos están volcados en pro de la accesibilidad universal”.
Asimismo, la responsable de marketing de Thyssenkrupp Encasa ha indicado que la empresa seguirá haciendo hincapié en “la importancia de que nuestras ciudades y nuestro patrimonio puedan ser disfrutados por cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad”, a través de la campaña Mejor Destino Turístico con la esperanza de que este título “se convierta en un distintivo más de la reconocida Marca España”.