/p>El Método Hoffmann para el cuidado y tratamiento a los mayores llega a Chile tras el acuerdo suscrito entre la compañía HoffmannWorld y la nueva red de centros de día para mayores CARDEA de la empresaria Myriam Lama.
Geriatricarea Método Hoffmann CARDEA
Catalina Hoffmann y Myriam Lama, presidentas de ambas compañías, han suscrito este acuerdo para la creación de una red de centros de día en Chile con la metodología española

Este contrato permitirá desarrollar y aplicar el Método Hoffmann de los centros de día Vitalia en Chile, así como la implantación del servicio Home, para la rehabilitación y cuidados a domicilio, y la puesta en marcha de Ness, una línea de negocios para la tercera juventud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del senior, aumentar su bienestar e independencia, así como prevenir la aparición de patologías asociadas a la edad.
Cumplir años con salud, demostrar que mejorar siempre es posible se tenga 70, 80 ó 90 años, y la importancia de la prevención son los principales objetivos del Método Hoffmann, que con la firma de este contrato ya ha hecho suyos la compañía CARDEA”, comentan desde HoffmannWorld.
Tras desarrollar una intensa carrera emprendedora en su país, la empresaria chilena Myriam Lama apuesta ahora por dar un paso adelante el cuidado de las personas mayores, un sector de la población muy importante también en Chile, aunque no con el alto nivel de envejecimiento de la población española.
El equipo sociosanitario chileno que implantará el Método Hoffmann en el primer centro de día CARDEA, cuya inauguración está prevista para mediados del año, se está formando ya en España. Médico, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional llevan varias semanas conociendo a fondo la forma de trabajar en los centros de día Vitalia y a través del equipo de central que Catalina Hoffmann tiene en Madrid.