/p>
Geriatricarea Sabitat buscador residencias
Sábitat nace con la intención de convertirse en el portal independiente de búsqueda de residencias más importante de España

Ya está en marcha Sabitat.com, un nuevo buscador de residencias de mayores que funciona de manera independiente, y que según afirman sus promotores tiene como objetivo otorgar transparencia al sector y ayudar a los usuarios a elegir la mejor residencia para sus familiares.
Este buscador, que nace con la intención de consolidarse como el portal independiente de búsqueda de residencias más importante de España, es una iniciativa de Alberto Cabanes, Presidente y fundador de Adopta Un Abuelo. La idea de crear Sábitat surge ante una necesidad creciente en la sociedad española. Tal y como comenta Alberto Cabanes, tras fundar Adopta Un Abuelo muchas personas le pedían consejo sobre centros geriátricos y le preguntaban sobre dónde podían informarse para elegir uno u otro.
En este sentido, Cabanes señala la importancia de ayudar a los familiares en la toma de decisiones en un momento tan difícil. Por ello “Sabitat ordena las residencias en función de los criterios de búsqueda del usuario y del resto se encarga un algoritmo que ordena las residencias según el cumplimiento de leyes, servicios que ofertan o la información que muestran en el portal, de tal manera que se garantiza la relevancia de los resultados y la competencia en igualdad de oportunidades para todas las residencias”, afirma el fundador de Adopta Un Abuelo.
Y para facilitar el trabajo de las residencias, Sábitat pone a su disposición un panel de control que les ayuda a gestionar a los usuarios interesados en sus servicios y a establecer contacto con ellos de una manera sencilla y rápida.
Algunos de los grupos de residencias más importantes del país como Orpea ya están presentes en esta plataforma online que, como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa, destina parte de los beneficios a abrir programas de voluntariado de Adopta Un Abuelo en diferentes ciudades de España.