---

---

Recomendaciones para seleccionar productos de apoyo para personas mayores

Recomendaciones para seleccionar productos de apoyo para personas mayores

· Un artículo de Alejandro Buldón, Fisioterapeuta en Amavir   La expresión ayudas técnicas está ampliamente extendida en el ámbito de la discapacidad. Sin embargo, la Norma ISO 9999:2007 establece el uso del término producto de apoyo para definir cualquier producto, incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos, tecnología y software, fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar …

Leer más

---

geriatricarea ayudas técnicas

Las ayudas técnicas favorecen la participación de las personas mayores en la vida social y comunitaria

Un artículo de Emilio Negro González, Director de Enfermería del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia Las ayudas técnicas favorecen la participación de las personas mayores en la vida social y comunitaria, facilitando la accesibilidad a servicios y el mantenimiento del estilo de vida que cada persona ha decidido para sí misma. La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las …

Leer más

---

geriatricarea ayudas técnicas

La adaptación del entorno y las ayudas técnicas mejoran la autonomía de las personas mayores

Un artículo de Rosa Robles Moreno, Trabajadora social de IMQ Ayuda   La adaptación del entorno en el que se vive y las ayudas técnicas son medidas útiles que pueden paliar o mitigar el grado de dependencia de las personas mayores o con alguna diversidad (funcional, cognitiva, auditiva, visual o de comunicación), haciendo su vida más segura, sencilla e independiente. Adaptación del …

Leer más

---

geriatricarea control de accesos SMARTair TESA ASSA ABLOY

Las ventajas del control de accesos inalámbrico en una residencia de ancianos

Las nuevas tecnologías inteligentes están alcanzando cotas de integración en la vida diaria inimaginables hace pocos años. Un buen ejemplo de ello lo constituye la residencia Casa de la Misericordia de Pamplona, una entidad con más de 5 00 residentes que supera los 355 empleados y voluntarios. La dirección del centro ha apostado por implementar el sistema de gestión del control de …

Leer más

---

geriatricarea Accesibilidad cognitiva

Accesibilidad cognitiva: apostando por la integración psicosocial en gerontología

Un artículo de Ana Mª González Jiménez, psicóloga y Presidenta de la Asociación Española de Psicogerontología (AEPG) Las personas continuamente nos movemos por diferentes espacios (nuestra casa, el centro de salud, etc.,), que pueden ser edificios y entornos, utilizamos objetos, herramientas y bienes, muchos de los cuales pueden resultar complejos por las características que presentan, por ejemplo en cuanto a sus …

Leer más

---

Geriatricarea accesibilidad edificios de viviendas

Practicar, defender y desarrollar ayudas técnicas para un envejecimiento universalmente accesible

Un artículo de Sandra Fernández Prado, Licenciada en Pedagogía, Máster Oficial en Gerontología Social y Doctora en Gerontología Entendemos por accesibilidad la cualidad que poseen lugares, objetos y/o servicios para que cualquier persona, independientemente de sus características físico-biológico-evolutivas, cognitivas o de contexto, pueda llegar a su disfrute, uso o aprovechamiento. Se deduce de esta definición que la accesibilidad hace referencia a …

Leer más

---

geriatricarea accesibilidad desapercibida Rovira Beleta

La accesibilidad desapercibida (I)

Un artículo de Enrique Rovira-Beleta Cuyás, Arquitecto, Director Estudio de Arquitectura y Consultoría Rovira-Beleta Accesibilidad SLP La accesibilidad es aquella característica del urbanismo, la edificación, los medios de transporte, los sistemas de comunicación, el mobiliario, y de todo aquello que nos rodea, que permite a cualquier persona sea cual sea su capacidad o su discapacidad, su utilización y su máxima autonomía …

Leer más

---

geriatricarea accesibilidad desapercibida

La accesibilidad desapercibida (y II)

Un artículo de Enrique Rovira-Beleta Cuyás, Arquitecto, Director Estudio de Arquitectura y Consultoría Rovira-Beleta Accesibilidad SLP Principales dificultades para la autonomía de las personas de movilidad y/o comunicación reducida Dificultades de maniobra Son aquellas que limitan la capacidad de acceder a los espacios y de moverse dentro de ellos. Afectan de forma especial a los usuarios de sillas de ruedas tanto por …

Leer más

---
geriatricarea Los Llanos Vital

Ayudas técnicas para mejorar la accesibilidad de los mayores

· Un artículo de Esther García Galbeño, Directora de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital   Las capacidades que cada uno de nosotros tenemos a lo largo de nuestra vida nos sirven esencialmente para poder, libremente, tomar decisiones sobre lo que podemos y queremos hacer. Nos vienen dadas desde nuestro nacimiento y son desarrolladas de diferente forma a …

Leer más

---
geriatricarea barreras arquitectonicas alzheimer

4 de cada 10 personas con Alzheimer deben superar a diario barreras arquitectónicas

El número de personas que vive con Alzheimer en España es de cerca de 1,2 millones. De hecho, uno de cada cuatro hogares convive con esta enfermedad, según datos de la Confederación Española de Alzheimer, y sin embargo, ellos y sus cuidadores deben hacer frente a diario a entornos poco amigables fuera y dentro de sus hogares. Tal y como …

Leer más

---

Geriatricarea ThyssenKrupp Encasa accesibilidad

Todos los edificios deberán mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad reducida y mayores

El pasado lunes, 4 de diciembre, entró en vigor la Ley 8/2013 de 26 de junio sobre la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (LRRR), que refuerza el Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad que marca las condiciones básicas de accesibilidad en todos los edificios residenciales y públicos, que deben contar, de forma obligatoria, con accesos preparados para personas con discapacidad. …

Leer más

---

geriatricarea sillas de ruedas

Sillas de ruedas modernas, robustas y funcionales

La División Empresas de El Corte Inglés pone a disposición de los centros sociosanitarios una completa gama de ayudas técnicas: sillas de ruedas, andadores y bastones, grúas pasivas, grúas bipedestadores, sistemas de transferencia, etc. Entre su catalogo de sillas de ruedas cabe destacar el modelo Breezy 250 de Sunrise Medical. Se trata de una silla manual plegable fabricada con estructura de tubo …

Leer más

---

geriatricarea hamaca Akvosego Foka Rehagirona

Hamaca de baño práctica y segura para personas con necesidades especiales

La hamaca de baño Akvosego Foka, que presenta la firma Rehagirona, es una solución útil, sencilla y segura para la ducha o baño de las personas con necesidades especiales. Fabricada en aluminio preparado para soportar los efectos adversos del agua y equipada con espuma de protección en las patas, la hamaca Foka, disponible en tres medidas, se ajusta a cualquier necesidad gracias …

Leer más

---

geriatricarea LV3 plataforma vertical LV-Lift

Plataforma vertical para superar pequeños tramos de escaleras

La plataforma vertical LV-Lift, que presenta la firma LV3, es una solución perfecta para superar pequeños tramos de escaleras rectos, de manera segura y ocupando un espacio mínimo. Permite una elevación máxima hasta 1.800 mm y su instalación es fácil y rápida sobre pared portante. Cuenta con cerramiento con semiestructura para recorrido máximo de 1.000 mm, cerramiento con estructura vertical tiro …

Leer más

---

geriatricarea Forta-andador-Pelikano

Cómodos andadores equipados con una bolsa de gran capacidad

La compañía Forta amplía su gama de andadores para exterior con el nuevo modelo Pelíkano, un andador con de diseño moderno y versátil, que viene equipado con una bolsa de gran capacidad, por lo que resulta perfecto, por ejemplo, para hacer la compra. Está equipado con empuñaduras de goma regulables en altura, ruedas traseras dobles con frenos de presión y ruedas dobles fijas delanteras. …

Leer más

---

geriatricarea soportes secundarios Bodypoint Rehagirona

Soportes Bodypoint para un mejor posicionamiento de los usuarios de silla de ruedas

Los soportes secundarios Bodypoint, que presenta Rehagirona, contribuyen a mejorar el posicionamiento y seguridad de las personas usuarias de silla de ruedas. La amplia gama de dispsitivos Bodypoint existente garantizan una correcta posición del cuerpo evitando problemas habituales de posicionamiento pélvico, del tronco o de las extremidades inferiores como: 1. Para evitar caerse, el usuario hace demasiada presión para mantener el tronco en …

Leer más

---

Easy Move: un scooter urbano con plegado eléctrico y mando a distancia

Easy Move: un scooter urbano con plegado eléctrico y mando a distancia

El scooter Easy Move está diseñado para uso por ciudad y resulta perfecto para personas que quieren disfrutar de su independencia y autonomía. Resulta especialmente adecuado para aquellos usuarios que necesitan transportar con frecuencia el scooter, ya que cuenta con sistema de plegado de forma manual o automática e incorpora un mando a distancia para realizar el plegado de forma más …

Leer más

---

Accesorios para cama que favorecen la movilidad y autonomía personal

Accesorios para cama que favorecen la movilidad y autonomía personal

Winncare ha desarrollado la gama SAM (Sistema de Ayuda a la Movilidad), una línea de accesorios que se ensamblan a la cama y ofrecen nuevas funcionalidades para favorecer la movilidad de las personas encamadas, reduciendo y facilitando las intervenciones de las personas encargadas de sus cuidado. Este otras funcionalidades, esta gama favorece la movilidad ayudando a la incorporación A-S (Acostado-Sentado); facilita …

Leer más

---

geriatricarea thyssenkrupp Encasa SUPRA plataforma elevadora

SUPRA, una plataforma elevadora para salvar barreras arquitectónicas de acceso a viviendas

Dentro de su gama de plataformas elevadoras, la firma thyssenkrupp Encasa presenta el modelo SUPRA, una solución para salvar barreras arquitectónicas de acceso a las viviendas. La plataforma elevadora SUPRA puede instalarse para salvar escaleras en tramos curvos o rectos y está diseñada para su empleo tanto en exterior como para el interior de las viviendas. Segura y fiable, esta …

Leer más

---

geriatricarea Invacare scooters Orion Comet

Orion & Comet, scooters que combinan el diseño con la máxima fiabilidad y rendimiento

La firma Invacare presenta la nueva generación de la familia de scooters Orion & Comet, que combinan una imagen y características totalmente renovadas con la máxima fiabilidad y rendimiento. Esta gama se ofrece con 13 kits de colores y una completa línea de accesorios para ayudar a encontrar el scooter que más se ajuste al estilo y requerimientos de todo tipo de usuario. Esta …

Leer más

---

geriatricarea-silla-Puma-40-Sedeo-Pro-sunrise-medical

Puma 40 Sedeo Pro, una silla de ruedas que combina funcionalidad, confort y diseño

La silla de ruedas eléctrica de exterior Puma 40 Sedeo Pro, de la firma QUICKIE, combina funcionalidad, confort y diseño. Versátil, robusta y muy fácil de manejar cuenta con potentes motores, el revolucionario sistema de suspensión Full Track (FTSS) y centro de gravedad ajustable para asegurar una conducción confortable, gran estabilidad y máxima tracción en todas las situaciones. El asiento …

Leer más