/p>
El 98,2% de los participantes en los ensayos clínicos de Madrid y Barcelona afirmó que Mediktor es sencillo de utilizar

Así lo avalan los ensayos clínicos que esta herramienta de prediagnóstico ha llevado a cabo recientemente en las unidades de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y en los que han participado más de 1.500 pacientes.
Gracias a las tecnologías de inteligencia artificial y de reconocimiento de lenguaje natural, Mediktor es capaz de identificar en tiempo real los síntomas de los pacientes. Y es que, al igual que un médico, esta app realiza al paciente una serie de preguntas sencillas hasta llegar a un listado de posibles prediagnósticos y de recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir en función de las necesidades médicas de cada paciente.
Asimismo, la plataforma aprende de cada interacción, habiendo desarrollado una intuición avanzada similar a la de un profesional médico con 40 años de experiencia, tras 1,3 millones de evaluaciones de síntomas en 195 países distintos.
De esta forma, Mediktor permite reducir drásticamente los costes de acceso a la sanidad y agilizar la toma de decisiones, tanto para el personal sanitario y el paciente como para las compañías aseguradoras, optimizando la eficiencia y la gestión de información del proceso.
A este respecto, el Dr. Joan Cháfer Vilaplana, de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos y uno de los responsables del ensayo clínico realizado por la aplicación de prediagnóstico en Madrid, ha subrayado la importancia de predecir la necesidad de ingreso hospitalario de los pacientes.
“Nuestro objetivo con Mediktor es predecir la necesidad de ingreso o cirugía durante el primer triaje de acceso al servicio de urgencias; de esta forma, seremos capaces de reducir drásticamente los tiempos de espera hasta el ingreso en planta”, afirma el Dr. Joan Cháfer Vilaplana.