/p>Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar la vivienda son solo algunos de los retos a los que se enfrentan los familiares y personas con discapacidad. Para ofrecer a estos colectivos información, opiniones y soluciones que permitan mejorar su calidad de vida, se puso en marcha en enero de 2015 Discubre, un marketplace on-line que conecta la oferta y la demanda de productos y servicios para personas con discapacidad.
Discubre
Próximamente, la start-up lanzará el proyecto App Discubre, el ‘wallapop’ de los productos de ortopedia y discapacidad

Para mejorar la plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de artículos de apoyo para la discapacidad es limitado, la start-up de origen mallorquín busca ahora una ampliación de capital de entre 120.000 y 150.000 euros, a través de una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social.
“Nuestro objetivo es la transparencia y eficiencia de las empresas y profesionales que ofrecen productos o servicios asociados a la discapacidad y/o diversidad funcional, así como el empoderamiento de los usuarios en este sector, ha afirmado Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre, una empresa que en su corta trayectoria ha sido distinguida ya con el Premio Emprendedor XXI de La Caixa 2016 (ganador en Baleares y Accésit Social nacional) y el Premio Solidarios Once Baleares, obtenido en julio del mismo año.
Actualmente, la compañía cuenta con proveedores de todas las provincias españolas –tiene más de 1.100 empresas registradas– y está integrada en la aceleradora SHIP2B, especializada en proyectos de emprendimiento con impacto social.
Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra el lanzamiento de la App Discubre –el ‘wallapop’ de los artículos de ortopedia y discapacidad– a través de la cual los usuarios de su marketplace podrán donar e intercambiar estos productos de un modo gratuito y libre.