/p>De la mano de la firma Vitalvia llega a nuestro país el sistema de terapia antiescaras con función de evacuación EVAQ, ideado por la compañía alemana Funke Medical AG.
geriatricarea antiescaras EVAQ Funke MedicalSe trata de un programa de colchones antiescaras y de tratamiento de úlceras por presión diseñado para facilitar una evacuación sencilla y rápida del paciente encamado sin necesidad de transferirle a camillas o lonas de rescate, lo que requiere en la mayoría de casos dos o más personas. Con el sistema antiescaras EVAQ una sola persona puede efectuar suavemente la evacuación, inclusive sobre las escaleras.
Esto es posible ya que el programa de colchones de terapia antiescaras cuenta con cinturón de seguridad con cierre rápido, material deslizante especial en el reverso, bordes reforzados para mayor estabilidad, costuras selladas con ultrasonido, y funda dotada de asa para un agarre seguro.
Otras de sus características son la funda-PU – Tex (extraíble, lavable a 95° C, desinfectable y resistente a los desinfectantes); la cremallera con solapa; el núcleo de espuma hiperelástico de 2 ó 3 capas con cortes longitudinales y transversales; o los canales de ventilación para un microclima óptimo.
El siguiente vídeo muestra las ventajas de emplear el sistema EVAQ de Funke Medical a la hora de evacuar en casos de emergencia a personas encamadas:

La gama de colchones EVAQ abarca modelos adecuados para la terapia contra el dolor desde pacientes de riesgo medio hasta riesgo alto (úlceras en estado 4).
VitalVia  Tel. 649 927 982  info@nullvitalvia.es