El centro residencial Los Nogales Pacífico ha inaugurado sus nuevas Unidades de Convivencia, un proyecto que forma parte del plan de modernización que Grupo Los Nogales puso en marcha en el segundo trimestre de 2023 y que culminará en mayo de este año.

En el marco de este plan, Grupo Los Nogales, con más de 1.200 empleados, tiene previsto instaurar un total de 46 Unidades de Convivencia distribuidas entre sus seis residencias del centro de Madrid. Estas instalaciones, que refuerza el modelo de Atención Centrada en la Persona, se verán complementadas con la incorporación de tecnología de última generación con la actualización de hasta 4.000 dispositivos digitales y softwares para la gestión y comunicación de información para favorecer la calidad asistencial.

geriatricarea Los Nogales Pacífico
Óscar Álvarez, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado las nuevas Unidades de Convivencia Los Nogales Pacífico

La inversión total destinada a este plan de modernización supera los 6 millones de euros, abarcando:

  • la adaptación de las infraestructuras con elementos de construcción y equipamiento de vanguardia
  • la implementación de nuevos protocolos de actuación
  • el despliegue de soluciones tecnológicas de última generación

Tal y como señala Óscar Berlanga, director general de la compañía, este plan de modernización forma parte del compromiso y la vocación de futuro de Grupo Los Nogales. «Nuestra solida implantación en Madrid nos exigía ser pioneros en la modernización de nuestros servicios asistenciales«. «Con la introducción de unidades de convivencia y las novedades tecnológicas contribuiremos aún más al bienestar de nuestros residentes. Estamos proyectando los próximos 45 años», destaca.

Las unidades de convivencia responden a la atención personalizada que la sociedad demanda para las personas mayores. Por ello, este modelo asistencial proporciona a las personas mayores y en situación de dependencia la oportunidad de vivir de un modo donde sus preferencias son el centro de atención.

Al mismo tiempo, este sistema consolida el modelo de Atención Centrada en la Persona y permite diseñar y personalizar espacios más íntimos y confortables para favorecer el envejecimiento activo de los mayores.