/p>La campaña «Un día con artritis» presenta un vídeo en el que dos trabajadoras de la empresa farmacéutica Roche han querido acercarse a lo que sienten las personas que padecen artritis y trabajan desempeñando funciones que requieren un esfuerzo físico.
geriatricarea artritis
La campaña Un día con artritis tiene como objetivo poder sentir y transmitir lo que es el día a día de las personas con esta enfermedad

Según los datos obtenidos en un estudio realizado por ConArtritis, el 64,2% de las personas activas con artritis reumatoide desempeñan un trabajo que requiere un esfuerzo físico,  mientras que el 15,5% indica que su trabajo le supone una exigencia fuerte. Por otro lado, en otro estudio en el que se analizó el impacto de la artritis psoriásica, el 70% indicó que la acción de coger y mover objetos era la actividad relacionada con los entornos físicos sobre la que más impacto tiene la enfermedad.
A través de esta serie de vídeos, desde ConArtritis pretenden mostrar a la población lo que viven y sienten las miles de  personas (desde niños hasta personas mayores) que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis.
Para ellos, durante la campaña se han grabado diferentes situaciones en los que profesionales sanitarios, socio-sanitarios y trabajadores de la industria farmacéutica se han puesto en “la piel” de una persona con artritis, para trasladar a la sociedad las dificultades y necesidades que puede tener este colectivo.
Para la puesta en marcha de esta campaña, ConArtritis cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Lilly, MSD, Roche y Sanofi Genzyme.