/p>El Grupo DomusVi, tercer grupo privado de centros y servicios para las personas mayores en Europa y primer operador en España, sigue con su crecimiento en el sur de Europa, ahora en Portugal, con la adquisición de la empresa lusa Carlton Life.
Gracias a esta compra, que supone su entrada en el mercado portugués, DomusVi se hace con la residencia Júlio Dinis en Oporto, la primera residencia de esta compañía en Portugal. Situada en el centro de Oporto, segunda ciudad portuguesa en cuanto a tamaño, la residencia cuenta con una capacidad de alojamiento de 94 plazas.
geriatricarea DomusVi Carlton Life
La residencia Júlio Dinis es la primera de DomusVi en Portugal

La adquisición de Carlton Life se enmarca en el proyecto de desarrollo de DomusVi Group en Portugal, país en el que, en un futuro próximo, tiene proyectadas cinco residencias situadas en el centro de Lisboa y de Oporto.
“Me siento muy feliz al dar la bienvenida a la empresa portuguesa Carlton Life, a su dirección y a nuestros nuevos colegas en el seno del grupo DomusVi. Después de España, esta adquisición consolida nuestra estrategia europea de desarrollo en el sur de Europa. Hemos demostrado anteriormente nuestra gran capacidad para integrar muy rápidamente nuestras adquisiciones creando sinergias sólidas y ganadoras”, ha declarado Aymar Hénin, Presidente de DomusVi Group.
Creado en 1983, DomusVi es uno de los líderes en ofrecer centros y servicios para las personas mayores autónomas o dependientes en Europa. DomusVi ofrece una completa gama de servicios con toda confianza a sus 55.000 usuarios gracias a sus 315 residencias para personas mayores, 18 centros de salud mental y de atención a la discapacidad y 60 unidades de servicio de ayuda a domicilio repartidos en Francia, España, Portugal y China. DomusVi da empleo a más de 30.000 personas.

DomusVi Coruña, un plató de película

Ya en nuestro país, DomusVi es noticia también ya que durante seis días, la residencia DomusVi Coruña, en el municipio de Oleiros, ha sido el escenario principal para el rodaje de la nueva película protagonizada por Luis Tosar, el thriller ‘Quien a hierro mata’.
geriatricarea DomusVi Luis Tosar
Hasta medio centenar de residentes y una veintena de trabajadores han podido ver de cerca no sólo cómo se realiza un rodaje de cine sino, además, actuar de figurantes en el mismo. El director de la película, Paco Plaza, tuvo claro tras la primera visita al centro que era la residencia donde quería situar a sus dos protagonistas, un anciano, antiguo narcotraficante, interpretado por Xan Cejudo, y el enfermero que lo cuida, personaje encarnado por Luis Tosar. La cinta está producida por Atresmedia Cine y Vaca Films, entre otros.
“Ha sido una experiencia estupenda. Yo nunca había imaginado todo lo que hay que preparar para rodar, las veces que hay que repetir una escena, el número de personas que trabajan…”, así de sorprendida se mostraba Argentina Raposo, una del medio centenar de residentes que hicieron de figurantes para la nueva película.
Por su parte, el actor Luis Tosar confiesa también estar encantado de compartir esta experiencia con los residentes, ya que contar con ellos es “un regalo maravilloso para nosotros porque aportan toda su verdad a la hora de reflejar lo cotidiano de sus vidas en su espacio, que es la residencia, y es lo que nos gustaría que estuviese finalmente impreso en la película (…) Aquí hay mucha más luz, más color y, en general, mucho más alegría de lo que uno espera”.
En este sentido el director, Paco Plaza, destaca que “los residentes le dan una verosimilitud y una autenticidad que es imposible tener de otra manera y si a cambio, nosotros podemos con nuestro trabajo hacer que estos días hayan sido especiales para ellos, pues nos hace sentir muy felices (…) Aquí hemos conocido gente impresionante”.