/p>La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) convoca tres interesantes másters oficiales online dirigidos a profesionales de la salud: Dirección y Gestión Sanitaria; Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería, y Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria.
Estas titulaciones, que comenzarán a impartirse en el mes de noviembre, ofrecen interesantes salidas profesionales en áreas como dirección de centros sanitarios; coordinación o gestión de calidad en centros o instituciones sanitarias; dirección de unidad de salud pública; gestión de riesgos y de la promoción de la seguridad del paciente; supervisión de Unidades de Enfermería, etc.
geriatricarea UNIR masters salud
UNIR convoca tres interesantes másters oficiales online dirigidos a profesionales de la salud

Los alumnos pueden asistir a clases online en directo o verlas en diferido tantas veces como quieran, además de contar con su propio tutor personal y profesores con una amplia experiencia tanto docente como profesional.
El Máster Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria permite conocer los modelos y sistemas de gestión clínica hospitalaria y de gerencia hospitalaria, su legislación y la relativa a gestión de personal; interpretar los indicadores de servicios sanitarios y analizar perfiles y competencias del staff directivo de unidades, servicios y centros sanitarios; y diseñar un modelo de gestión hospitalaria para una unidad o centro sanitario.
Con un enfoque práctico de la gestión sanitaria, está dirigido no solo a graduados, licenciados y profesionales de la rama sanitaria, sino también de otras áreas de conocimiento que quieran aprender las técnicas y los procedimientos de la planificación y la gestión sanitaria. Su duración es de un curso académico (60 ECTS).
Por su parte, el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería es el primer Máster Oficial en Dirección de Enfermería 100% online que ofrece a los alumnos la capacitación para realizar las labores de coordinador de Unidades de Enfermería y trabajar en la supervisión y en la evaluación de modelos de gestión en cuidados en enfermería.
Así, podrán dirigir, coordinar y evaluar las actividades de Enfermería del hospital; conocer los diferentes modelos y sistemas sanitarios a nivel nacional e internacional; elaborar modelos de calidad en los cuidados de enfermería; conocer y aplicar los aspectos fundamentales en la seguridad clínica del paciente en los cuidados de enfermería; realizar el seguimiento de las actividades de los diversos servicios o unidades de enfermería, evaluando su nivel de calidad y adoptar las medidas necesarias para que su calidad mejore; dirigir equipos de trabajo de enfermería, etc.
Este máster está dirigido a graduados o diplomados profesionales de enfermería que quieran formarse en gestión sanitaria para incrementar el nivel y la calidad asistencial. Su duración es de 1 curso académico (60 ECTS).
El Máster Oficial en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Atención Sanitaria es un Máster en Seguridad del Paciente con talleres prácticos virtuales presenciales dirigido por el Dr. Jesús Aranaz, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Su objetivo es formar a profesionales que trabajan en centros sanitarios, para elaborar protocolos que minimicen el riesgo de eventos adversos en un paciente ingresado. Y para ello aporta una formación práctica en la especialización en seguridad del paciente que permitirá desarrollar habilidades de comunicación para la gestión de equipos en situaciones de crisis; diseñar estudios de epidemiología para su implantación en organizaciones sanitarias; poner en marcha protocolos para ejercer la práctica clínica segura, etc. Su duración es de un curso académico (60 ECTS).
Para más información sobre estos Másteres Oficiales de Salud: https://estudios.unir.net