Supercuidadores, empresa social impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), se ha incorporado al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), potenciando así el ámbito de formación relacionada con los cuidados.

En un acuerdo, suscrito por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, contempla que ambas partes se comprometen al desarrollo de acciones encaminadas a ofrecer soluciones a las necesidades de las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables.

geriatricarea SUPERCUIDADORES
Con la incorporación de Supercuidadores, elCEDDD potencia el ámbito de formación relacionada con los cuidados

Asi, el convenio permitirá la realización de jornadas de carácter técnico y divulgativo en algunos de los Consejos Sectoriales CEDDD, actividades como la generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional.

Con el apoyo a CEDDD, Supercuidadores potencia su responsabilidad social y su compromiso institucional con las personas con discapacidad y las personas con dependencia, una de sus señas de identidad.

Con más de 460 temáticas formativas diferentes, Supercuidadores tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

En este sentido, se encuentra comprometida y viene colaborando, directa e indirectamente con las instituciones que representan estos colectivos en el desarrollo de proyectos, y actividades cuya finalidad sea mejorar la calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral.

La de Supercuidadores es la decimotercera adhesión al CEDDD en lo que va de año, sumándose así a Facilito TV, la Asociación Nacional de la Epilepsia ANPE, Asociación ENACH, Fundación Síndrome de Dravet, Departamento Confederal de Personas Jubiladas y Pensionistas de USO (JUPEN-USO), STOPHATERS, CONCAPA, CEADE, Asociación del Síndrome asociado SATB2, Argus Social Value y Fundación ANDA CONMIGO.