ILUNION Sociosanitario ha sido reconocido con el primer premio a las «Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos», que concede la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Este galardón ha sido concedido a la compañía, en categoría de Empresas o entidades con una plantilla de más de 50 trabajadores, por las medidas implantadas para la prevención integral del trastorno musculoesquelético en el sector sociosanitario.

geriatricarea ilunion riesgos ergonomicos
Con la implementación de este programa ILUNION Sociosanitario ha logrado mejorar de las condiciones de trabajo y seguridad laboral, así como un descenso de la accidentalidad

ILUNION Sociosanitario ha desarrollado este programa, que se inició en 2011, en todos sus centros de trabajo, al tiempo que ha adaptado y personalizado las medidas según las funciones concretas que desempeña cada trabajador.
El resultado ha sido una mejora de las condiciones de trabajo y seguridad laboral, así como un descenso de la accidentalidad por debajo de la media del sector.
Además, el premio reconoce la innovación y recursos que la compañía ha dedicado a los profesionales que trabajan con personas mayores y que han recibido tanto formación en ergonomía como herramientas técnicas para desarrollar esta labor de manera óptima y con la máxima seguridad.
Para prevenir los trastornos musculoesqueléticos entre sus 1.200 trabajadores, ILUNION Sociosanitario ha llevado a cabo diversas acciones, como el análisis de los puestos de trabajo, la implantación de ayudas técnicas, la realización de calentamientos y estiramientos previos al inicio de la jornada de trabajo adaptados según la discapacidad; además de evaluaciones ergonómicas, actividades de formación e implantación de ayudas técnicas, estandarización de métodos de trabajo, actividades de valoración y cambio de comportamiento preventivo, entre otras.

Estos premios tienen como objetivo reconocer a las empresas que desarrollan responsabilidad social en el empleo y en prevención de riesgos laborales

Estos premios, que otorga el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), organismo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo reconocer a las empresas que desarrollan “responsabilidad social en el empleo y en prevención de riesgos laborales”.
ILUNION Sociosanitario se encarga de la atención de personas mayores y en situación de dependencia que necesitan cuidados de larga duración, atención especializada y ayuda para realizar las actividades esenciales de la vida diaria. Cuenta con una plantilla aproximada de 1.200 trabajadores que desarrollan su actividad en residencias, centros de día, servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio.