/p>Según las evidencias científicas presentadas en el estudio observacional No-Dolor, elaborado por el laboratorio Procare Health y presentado durante la celebración del Congreso Europeo de EFORT (European Federation of National Associations of Orthopaedics and Traumatology), tres meses después de una única inyección de Pronolis HD Mono 2,5% los pacientes con osteoartritis primaria de rodilla mejoran el dolor generado, la rigidez articular, la capacidad funcional y, en definitiva, su calidad de vida. Concretamente, se ha observado una reducción media del dolor del 54,5%, reducción media del dolor al moverse del 56% y una reducción media de la rigidez del 62,87%.
geriatricarea Pronolis
La gama de AH de Alta Densidad Pronolis HD ofrece la mayor concentración de ácido hialurónico del mercado para tratar todas las articulaciones sinoviales

El encargado de explicar los beneficios de este nuevo tratamiento fue el Dr. Monfort, jefe de la Unidad de Artrosis del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona durante la ponencia Ácido Hialurónico de Alta Densidad en el tratamiento de la Artrosis Primaria: Resultados Clínicos y Práctica Clínica.
El estudio es un análisis de vida real, observacional, multicéntrico, prospectivo y abierto, que tiene como objetivo medir la evolución del dolor en pacientes diagnosticados con osteoartritis primaria de rodilla y que son tratados con una inyección única de Pronolis HD Mono 2,5% (120mg AH en una jeringa de 4,8 mL).
Este producto, que fue lanzado al mercado el pasado mes de septiembre, es el primer ácido hialurónico (AH) de Alta Densidad en una nueva y completa gama de viscosuplementación de inyecciones intraarticulares para el tratamiento de la artrosis.
“Existen evidencias de que el peso molecular y, en mayor grado, la concentración de AH tienen un efecto directo en la viscosidad del líquido sinovial. Por ello, ambas características físicas, en especial, la concentración, influyen en el comportamiento del AH”, explica el Dr. Monfort.
Pronolis HD es un producto sanitario de clase III que consiste en una solución viscoelástica estéril de AH, el viscosuplemento con mayor concentración de AH actualmente disponible en el mercado. Además, la amplia gama de concentraciones de Pronolis HD (1%, 1.6%, 2.2% y 2.5%), permite un tratamiento escalonado e individualizado del paciente y de todo tipo de articulaciones sinoviales: rodilla, cadera, manos (muñeca y dedos), pies, tobillo, hombro, etc.
En línea con su objetivo de promover la investigación científica y mejorar el bienestar de los pacientes, Procare Health ha puesto en marcha el estudio No-Dolor. Este análisis prevé el reclutamiento de 300 pacientes con artrosis de rodilla por 60 profesionales sanitarios con un seguimiento de seis meses tras la inyección del producto.
La investigación permitirá observar la evolución del dolor y de la calidad de vida de los pacientes mediante cuestionarios validados internacionalmente (WOMAC y EQ-5D-5L) además de la seguridad del producto.