La firma Invacare ha desarrollado E-Pilot, una handbike eléctrica diseñada por la firma Alber, su filial alemana, que permite convertir una silla de ruedas manual en un vehículo en cuestión de segundos.
geriatricarea E-Pilot handbike Invacare
Este tipo de dispositivo se ha popularizado en los últimos años, gracias a la facilidad de uso y lo práctico que resulta, y en el caso del E-Pilot se puede acoplar a una silla de ruedas manual en 2 pasos muy simples, consiguiendo así la combinación de movilidad perfecta: un dispositivo motorizado y una silla de ruedas manual.
Usar este dispositivo simplifica la vida de los usuarios de sillas de ruedas, porque se pueden desplazar sin tener que usar el coche y evitando así las incómodas transferencias. El E-Pilot es una alternativa de movilidad ecológica que alcanza una velocidad de hasta 20 km/h (con el Pack Mobility Plus opcional) y tiene una autonomía de 50 km.
Este dispositivo comercializado por Invacare se caracteriza por tener un chasis muy robusto, batería de litio integrada y una rueda motriz de 16” con cubierta neumática ancha, para mejor absorción de los impactos.
Su motor no requiere mantenimiento, lleva freno de disco hidráulico y control de tracción. Una de las características más importantes es que incorpora la marcha atrás como estándar, lo que lo diferencia de los dispositivos que comercializan otras marcas.
El E-Pilot se controla cómodamente gracias a una pantalla TFT a color y extraíble dónde se puede ver toda la información del dispositivo y seleccionar el modo de conducción: Tour (estándar), eco (conducción más suave para ahorrar batería) y sport (conducción más dinámica).
Invacare  www.invacare.es