/p>La Gerencia Regional de Salud y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha confiado a la firma Tunstall el desarrollo e implementación de una plataforma de atención sociosanitaria para pacientes crónicos y personas en situación de dependencia en la región.
En concreto, esta compañía aportará su know-how, tecnología y soluciones digitales de salud y atención social en la segunda fase de dicho proyecto, que incluye el desarrollo de tecnología innovadora para los procesos de atención integrada, teleasistencia, telemonitorización y gestión de alertas.
geriatricarea Tunstall Televida teleasistencia
Tunstall desarrollará una innovadora plataforma de atención sociosanitaria para pacientes crónicos y personas en situación de dependencia

Este proyecto, que tendrá una duración de 14 meses en esta segunda fase, ha sido impulsado por la Junta de Castilla y León con el objetivo de mejorar la atención no presencial (en domicilio o centro residencial) de personas con enfermedad crónica en situación de dependencia y que precisan atención simultánea, coordinada e integrada del sistema social y sanitario.
Con este objetivo, se introducirán servicios más proactivos y personalizados que puedan predecir aspectos como el riesgo de caídas o el deterioro de la salud, lo que mejorará la accesibilidad y facilitará la integración y coordinación entre todos los servicios, sistemas y profesionales de salud pública y asistencia social.
Este proyecto supone un reto y una gran oportunidad para Tunstall, que podrá implementar sus últimas mejoras funcionales junto a otras empresas punteras en el sector en el marco de ecosistema de colaboración público-privada de innovación y mejora de la competitividad.
Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el sur de Europa, destaca que se trata de «una gran oportunidad para aportar, en un entorno real, nuestros últimos desarrollos innovadores en materia de atención no presencial dentro del camino que construimos hacia la digitalización de los hogares de personas con enfermedades crónicas y dependientes«, además de «dar la enhorabuena al resto de empresas adjudicatarias en este proyecto —en el lote 1, UTE Connectis ICT Services-Altia Consultores; en el lote 3, Everis Spain; y en el lote 4, UTE Everis Spain-Fundación Intras—, con quienes estaremos encantados en colaborar estrechamente en el desarrollo de innovaciones en el marco de una plataforma sociosanitaria».
Esta actuación está cofinanciada en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Tunstall Healthcare se incorpora a ECHAlliance

Tunstall Healthcare, grupo británico al que pertenece Tunstall Televida, se ha incorporado a la European Connected Health (ECH) Alliance (Red Europea de Salud Conectada) y trabajará en estrecha colaboración con el equipo de ECHAlliance para apoyar el crecimiento del mercado de la salud digital.
ECHAlliance es una red sin ánimo de lucro que tiene por objeto facilitar la creación de ecosistemas internacionales mediante la unión de todas las partes interesadas en los sectores de la salud y la atención social. Su comunidad engloba a más de 600 organizaciones, desde start-ups y PYMEs hasta grandes empresas y organizaciones gubernamentales, y más de 16.000 expertos individuales, que trabaja conjuntamente para compartir innovaciones e ideas en campos como la salud móvil, el Internet de las Cosas (IoT), los wearables, la medicina personalizada y el Big Data.
Martin Jeffries, director de marketing de Tunstall, aseguró que «la atención basada en la tecnología requiere de enfoques conjuntos y de colaboración para desarrollar nuevas soluciones. Ser miembro Platinum de ECHAlliance subraya nuestro compromiso continuo con el mercado de la atención social y sanitaria conectada y nos permitirá participar más activamente con nuestros socios europeos y desempeñar un papel central en el desarrollo de la próxima generación de la innovación digital. Deseamos aprender y debatir sobre cómo podemos aplicar esos aprendizajes a los desafíos de la salud y la atención social en todo el mundo». La representante de Tunstall España en esta asociación será la directora de Desarrollo de Negocio en Salud Digital, Ester Sarquella.