La compañía Vitalia Home ha ampliado recientemente su red de centros de atención a personas mayores con la incorporación de tres residencias.
Así, Vitalia Home cuenta con un nuevo centro en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, con 104 plazas residenciales para personas mayores y una platilla que ronda los 50 trabajadores.

geriatricarea Vitalia Home
El nuevo centro de Vitalia Home en Cervera de Pisuerga cuenta con 104 plazas residenciales para personas mayores

El CEO del Grupo, Chema Cosculluela, ha firmado las correspondientes escrituras públicas, tras la resolución del juzgado de lo mercantil a petición de la administración concursal, que resolvió el concurso de acreedores planteado en el año 2015 acordando la transmisión de bienes y derechos de esta unidad productiva a Vitalia Home, de acuerdo con el plan de liquidación propuesto.
Vitalia Home mantendrá la gestión del centro y llevará a cabo mejoras para adaptar el centro al nuevo modelo de humanización de la vida residencia “Casas para Vivir/Casas con jardín”, propio del Grupo Vitalia.
Este nuevo centro supone el tercero en la Comunidad de Castilla y León, tras Vitalia Jardín, en Tardajos (Burgos) y El Castillo, en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), y permite al Grupo Vitalia Home alcanzar las 382 plazas residenciales en esta Comunidad. Además, en breve se iniciarán los proyectos de construcción de nuevas residencias en las ciudades de Burgos y Valladolid, y posteriormente en otras ciudades castellano-leonesas, lo que permitirá al grupo el millar de plazas residenciales a medio plazo superará.
Por otra parte, Vitalia Plus ha incorporado dos nuevos centros de mayores, con 120 plazas residenciales cada uno de ellos, en Llorenç de Penedés (Tarragona) y Montellano (Sevilla). Ambos centros, con una plantilla que en conjunto supera los 100 empleos directos, anteriormente gestionadas por SANDO Gestión Social.

Con estas incorporaciones el Grupo Vitalia Plus gestiona ya 47 centros (43 centros de mayores y 4 para personas con diversidad funcional), con un total de 6.488 plazas residenciales y 1.299 plazas de estancias diurnas.