/p>v class="page" title="Page 2">
Con el objetivo de que las familias que necesitan ayuda puntual para cuidar a una persona dependiente la puedan encontrar de forma sencilla y segura surge familiados, una plataforma web de cuidadores especializada en cuidados por horas: una emergencia, una noche de hospital, una sustitución, un fin de semana…
Los usuarios pueden encontrar, con total flexibilidad, un cuidador con la adecuada formación en menos de 1 hora y desde el móvil, facilitando de este modo que las personas dependientes permanezcan en sus hogares, dándoles autonomía a ellos y ofreciendo un respiro a sus familias.
geriatricarea familiados
familiados es una plataforma web de cuidadores especializada en cuidados por horas

 
Este servicio, que incluye Seguro de responsabilidad civil, también es demandado por personas dependientes autónomas que necesitan ayuda para realizar algunas tareas diarias como la higiene, salir a la compra, ir a un encuentro de amigos o ponerse la medicación.

También resulta útil para seleccionar a un cuidador de largo plazo, ya que esta plataforma permite hacer pruebas de pocos días hasta que se da con la persona perfecta, de modo que los profesionales pueden encontrar un empleo permanente.

El funcionamiento es muy sencillo. Se introduce la dirección en la que se precisa ayuda, se pulsa buscar y la plataforma muestra una lista de profesionales que están disponibles en esa zona. El usuario especifica día, hora y cualquier otra característica relevante (titulación, tipo de cuidados…) y elige el cuidador o cuidadora que mejor se a juste a sus preferencias, pudiendo ver las valoraciones realizadas por otros usuarios.
Una vez hecho esto, se envía la solicitud y, en menos de una hora, se le ofrecen varias alternativas para solucionar su necesidad. A partir de ese momento se debe confirmar y hacer el pago online de forma segura, con la posibilidad de cancelar el servicio hasta 2 horas antes sin coste.

El proyecto de familiados ha sido reconocido con una subvención en la fase 1 del programa H2020 SME de la Unión Europea, por su carácter innovador, su excelencia y su potencial de mercado. Asimismo, también ha sido incluido en el programa BStartup del Banco Sabadell y en el programa Emprende de Caja Rural, con 50.000 euros de financiación cada uno. Además, por su aportación a la vida autónoma de las personas dependientes también ha sido reconocido por la plataforma eVIA y por la Fundación Pilares.
A destacar también que familiados fue elegida como una de las 3 mejores Startups tecnológicas en Madrid en 2107 en el marco del programa de aceleración StartUp Madrid 10 del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid.