Ya está disponible en España Papyhappy, una plataforma colaborativa online de origen francés especializada en la búsqueda de residencias para las personas mayores que cuenta ya con más de 5.000 residencias de referencia y 300 opiniones enviadas.

Nuestro país ha sido elegido para iniciar el despliegue internacional de esta plataforma, ya que «los modelos sociales evolucionan en España, las familias no saben muy bien a quién dirigirse cuando necesitan apoyo con sus progenitores y buscan a alguien que les asesore para encontrar alojamientos más adaptados a sus necesidades donde les puedan cuidar adecuadamente», tal y como apunta Joachim Tavares, cofundador de Papyhappy.

En su opinión, «estamos en una sociedad de consumo en la cual la opinión del cliente es casi siempre demandada antes de realizar una compra. De esta premisa hicimos una reflexión: ¿por qué no aplicar esta máxima en una decisión vital como es la de la elección del alojamiento para la tercera edad?».

geriatricarea Papyhappy
La empresa de origen francés Papyhappy, especializada en la búsqueda de residencias para las personas mayores, ha comenzado su expansión internacional en España
El cofundador de Papyhappy añade que «para hacerlo de una forma diferenciada teníamos que basarnos en dos innovaciones que se aplican por primera vez: la referencia de la residencia debe ser del todo independiente, para ello disponemos del sello Bureau Veritas Francia que corrobora nuestra valoración de forma objetiva; además, la opinión y comparativa debe venir de diferentes fuentes, ofreciendo la posibilidad a los residentes, las familias y los trabajadores sociales de dar su opinión en la plataforma. Somos los primeros en ofrecer estas comparativas de residencias senior además de un acompañamiento externo basado en nuestra experiencia en el sector».
«Gracias a esta herramienta las personas mayores y sus familias pueden informarse fácilmente. La clasificación de residencias se establece en función de las notas de los internautas y permite igualmente conocer su reputación en función de las opiniones. Todas las personas que tienen una experiencia significativa en residencias para personas mayores están invitadas a dar su opinión con el fin de ayudar a otros seniors a elegir su futura residencia. Y por último, también les ofrecemos un servicio de acompañamiento personalizado de pago para ayudarles en la búsqueda del alojamiento, los trámites de admisión y procesos hasta el cambio de domicilio, buscando en su lugar, en función de sus necesidades», explica Joachim Tavares.
De los establecimientos registrados inicialmente en la web española, las provincias de Barcelona (634), Madrid (266) y Zaragoza (205) son las que cuentan con mayor número de referencias reseñadas. Ignacio Sánchez, Business Developper de Papyhappy España comenta que «nuestro objetivo para los próximos dos años es cubrir las principales capitales de provincia españolas».
«Dos colaboradores españoles ya están trabajando desde hace varios meses en el despliegue de nuestra actividad en el territorio español. Es primordial para nuestra empresa obtener un amplio conocimiento de la oferta de residencias antes de desplegar nuestro servicio de acompañamiento por lo que ha tomado su tiempo el lanzamiento final, que hoy podemos anunciar. A día de hoy más de 300 residencias han sido visitadas en modo de cliente misterioso», indica.
La llegada de Papyhappy a España es el primer paso de una estrategia de expansión por toda Europa. Otros países que limitan con Francia y con una fuerte evolución demográfica como Benelux, Alemania, Portugal e Italia también están en el punto de mira de la startup francesa.