Emera Macarena, la primera residencia para mayores de Grupo Emera en Sevilla, es ya una realidad tras celebrarse su acto de fin de obra. La puesta en marcha de este centro geriátrico supone la creación de unos 100 nuevos puestos de trabajo en la capital andaluza.
Esta residencia está ubicada en el antiguo barrio de la Macarena, en frente del Parlamento Andaluz, y dispone de 156 plazas para residentes y otras 30 de centro de día. Sus 7.000 metros cuadrados de superficie albergan instalaciones y servicios diseñados y pensados para las personas usuarias de las diferentes unidades de convivencia, tales como peluquería, cafetería, sala de Rehabilitación, sala de Terapia Ocupacional, sala de Estimulación Sensorial, capilla, parking, etc.

Jorge Galera, vicepresidente de Grupo Emera España, intervino en la presentación de la residencia Emera Macarena

Al acto de fin de obra asistieron personalidades del sector sanitario en Andalucía, tanto del ámbito público como del privado. Durante el mismo, Jorge Galera, vicepresidente de Grupo Emera España, destacó que “Emera Macarena es la primera residencia, y no será la última, que abre el grupo en España. Con este centro crearemos puestos de trabajo, siempre necesarios para la economía y, sobre todo mejoraremos la calidad de vida de las personas mayores que opten por residir con nosotros».
Por su parte, Yolanda Monteagudo Padilla, directora del centro Emera Macarena, afirmó que “Grupo Emera tiene como compromiso atender y cuidar a las personas en todas sus esferas, apostando por un Modelo de Atención de cuidados en acompañamiento, recalcando que «dicho modelo está enfocado hacia la individualización y se basa en atender las necesidades de cada persona y cuidarlas de manera individual, mejorando así su calidad de vida. Gracias a este modelo se potencian las capacidades conservadas para que el residente pueda tener el máximo nivel de independencia y autonomía posible”.
En este sentido, uno de los pilares del modelo asistencial de Emera España es realizar una atención ‘libre de sujeciones físicas’, cuidando a las personas mayores con respeto a derechos fundamentales como son la libertad y su dignidad. Para el buen trato de las personas mayores es primordial la formación e implicación de los profesionales de atención, siendo el objetivo esencial la mejora en la calidad de las personas mayores, señalan desde Grupo Emera. Y para ello, esta compañía crea espacios y ambientes confortables, cálidos y seguros para que las personas usuarias sientan que están en un hogar y no en un centro sanitario.
Grupo Emera cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector sociosanitario y dispone de más de 60 centros repartidos entre Francia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Recientemente ha iniciado su expansión hacia países del Mediterráneo, como España e Italia, abriendo ahora su primera residencia para mayores en Sevilla, en el barrio de la Macarena.