Grupo Emera y Healthcare Activos han suscrito un convenio de colaboración a largo plazo que tiene como objetivo potenciar la calidad y sostenibilidad de sus centros, en el marco de la adhesión de ambas compañías a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Con la firma de este acuerdo, Emera y Healthcare Activos se comprometen a compartir sus Políticas de sostenibilidad, así como las acciones relevantes que lleven a cabo en esta materia dando así difusión a las buenas prácticas puestas en marcha. Del mismo modo, trabajarán de forma conjunta en la mejora de la eficiencia energética de los centros, con el objetivo de reducir su huella de carbono.

geriatricarea Emera Healthcare Activos sostenibilidad
Jorge Guarner, Presidente Ejecutivo de Healthcare Activos, y Javier Romero, Director General de Grupo Emera, han suscrito este acuerdo

Tal y como señala Javier Romero, Director General de Grupo Emera, “mediante este convenio queremos reafirmar nuestra voluntad de velar por un modelo de atención a las personas mayores de calidad y respetuoso del medio ambiente. Compartimos con Healthcare Activos una verdadera preocupación por la eficiencia y la sostenibilidad de nuestros centros, con el fin de ofrecer tanto a nuestros usuarios como a nuestros profesionales entornos adaptados y seguros”.

Por su parte, Jorge Guarner, Presidente Ejecutivo de Healthcare Activos, indica que “para nosotros es fundamental potenciar la vertiente social de la sostenibilidad, asegurando la máxima calidad en la atención. Para ello nos asociamos con operadores de primer nivel como Grupo Emera, con quien, por ejemplo, estamos colaborando en la ampliación y mejora de dos de los edificios que compartimos, en Palma de Mallorca y Lleida, para convertirlos en centros de referencia a nivel asistencial y ambiental”.

Grupo Emera es uno de los principales grupos del sector de la dependencia en Europa. Dispone en la actualidad de más de 80 residencias para personas mayores en 7 países europeos y cerca de 8.000 plazas residenciales. El operador francés se implantó en el mercado español en el 2017 y gestiona 17 centros repartidos en 9 comunidades autónomas, con una capacidad de 2.400 camas. El plan de expansión de la compañía prevé superar en España las 5.000 camas en 2025.

Healthcare Activos es una plataforma especializada en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de mayores). Desde su creación a finales de 2016, la firma ha adquirido más de 51 activos con un valor de activos superior a los 650 millones de euros y más de 350.000 m2 gestionados. La plataforma se basa en fundamentales de negocio a largo plazo: activos seleccionados de alta calidad, alquilados a los principales operadores europeos con contratos a largo plazo triple neto y rentas fijas indexadas a la inflación.