Telefónica Empresas y Tunstall Healthcare, multinacional del Reino Unido dedicada a la salud digital y atención conectada que cuenta con 2,5 millones de usuarios en 51 países, han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en la provisión de soluciones y servicios para la gestión remota de pacientes y de telemonitorización clínica de la salud.

geriatricarea Tunstall
Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa, y Marisa Urquía, directora Empresas de Telefónica España, han suscrito este convenio de colaboración

Esta alianza entre ambas compañías ayudará a desarrollar el mercado de la gestión remota de pacientes en España y permitirá fortalecer las capacidades de Tunstall para la atención en el hogar y a nivel preventivo a las personas con enfermedades crónicas.

Nuestras soluciones para la atención no presencial y de atención remota combinadas con la experiencia de Telefónica y su apuesta por el e-health, nos permiten poner a disposición del sector sanitario una propuesta de primer nivel para hacer frente a los retos demográficos, tecnológicos y económicos que se deben atender con clara visión del futuro”, destaca Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa.

Por su parte, Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España afirma que “este tipo de alianzas es clave para la modernización de la sanidad del futuro y para la transformación digital de nuestros clientes, ayudándoles a estar más cerca de sus pacientes y optimizando sus procesos de atención. En Tunstall hemos encontrado un socio estratégico que aporta experiencia y visión, tanto en el ámbito tecnológico como en el de la salud”.

Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística en España y Portugal (INE), el 31% de la población española tiene una enfermedad crónica o de larga duración, y este tipo de pacientes constituyen el 80% de las visitas en el primer nivel asistencial de Atención Primaria, con lo sobrecarga que ello suponer para el sistema de atención sanitaria en España. En este sentido, el desarrollo y la aplicación de la telemonitorización y servicios de gestión remota de pacientes clínicos contribuyen a una mejora sustancial de la eficiencia en el uso de recursos sanitarios.