El VII Congreso Internacional sobre Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) tendrá lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències de Valencia del 17 al 20 de septiembre con el apoyo de la Fundación Reina Sofía.

Este foro reunirá a destacados expertos en enfermedades neurodegenerativas y se desarrollará en dos grandes ejes: el Simposio de Investigación Social y de Atención de la Salud (17 de septiembre), organizado por el Centro Nacional de Referencia para el Alzheimer y la Demencia (CRE) del IMSERSO; y el Congreso Científico (18-20 de septiembre) organizado por la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Cada área temática está dirigida a un público diferente y tiene su propio programa para ofrecer una visión más completa de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas con el fin de avanzar en la comprensión de estas patologías.

geriatricarea Enfermedades Neurodegenerativas CIIIEN
Valencia acogerá del 17 al 20 de septiembre el VII Congreso Internacional de Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN)

Así, en el Simposio de investigación social y asistencial sobre el Alzheimer y otras demencias se darán a conocer experiencias innovadoras relacionadas con el uso de terapias no farmacológicas y atención centrada en las personas para promover la investigación en salud social y normalizar la vida cotidiana de las personas con demencia y sus familias. Este foro buscará, desde un enfoque científico, responder a los profesionales y cuidadores sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Todo ello con el objetivo de acercar a la sociedad a los avances de la investigación en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer y, sobre todo, plantear la evidente necesidad de avanzar en la búsqueda de soluciones y respuestas globales.

Por su parte, el Congreso Científico sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas se centrará en los principales avances de la investigación en trastornos neurodegenerativos, particularmente Alzheimer, enfermedades de Parkinson, Huntington y esclerosis lateral amiotrófica.

Esta reunión anual está organizada por la Fundación Reina Sofía, el Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y constituye un foro de encuentro y debate sobre diversas áreas de interés relacionadas con los aspectos básicos, clínicos y traslacionales de la investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas.

Este evento brinda oportunidades a los investigadores para analizar y entretener temas que serán clave para lograr el avance de la investigación cooperativa. Más de 400 investigadores de varios países, como Anetta Norberg (Instituto Karolinska, Suecia), Hilal Lashuel (Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza) o Ernest Arenas (Instituto Karolinska, Suecia), asistirán a este Congreso Internacional.

Para más información:
Fundación CIEN – CIBERNED
https://ciiien.org/