Ya está abierta la convocatoria para presentar candidaturas a la tercera edición de los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para Personas Mayores. organizados por FontActiv, la gama de soluciones nutricionales para mayores de Laboratorios Ordesa, en colaboración con Inforesidencias.com.

Pueden participar en los Premios Nutrisenior residencias y centros de día que ofrezcan servicios a personas mayores y que impulsen buenas prácticas alimentarias para mejorar su nutrición. En este sentido, estos galardones tienen como objetivo impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los equipos de profesionales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la alimentación.

Ya está abierta la convocatoria para presentar candidaturas a la tercera edición de los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para Personas Mayores

Los dos mejores proyectos recibirán como premio un viaje guiado para dos personas a Escandinavia (valorado en 5.000 euros), para conocer los proyectos más innovadores que se están realizando en estos países referentes en el cuidado de las personas mayores y compartir experiencias con los profesionales de allí.

Además, los 10 centros finalistas recibirán un servicio de asesoría nutricional gratis durante 6 meses; un diploma acreditando su compromiso con la nutrición y el bienestar de las personas mayores y se hará difusión de su buena práctica en la web de los Premios Nutrisenior.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la atención a las personas mayores, entre los que se encuentran Lourdes Bermejo, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Educación Gerontológica de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología); Fernando Martínez Cuervo, Presidente de la SEEGG; Mª José Jiménez, Presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) y Raquel Calatayud, consultora geroasistencial. Los criterios que se valorarán son el grado de innovación, seguir una filosofía centrada en la persona, que contribuya a la promoción de la autonomía y del bienestar de las personas mayores.

El periodo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2020 y pueden presentar iniciativas aquellas residencias o centros de día que ofrezcan servicios a personas mayores, debidamente autorizados por la Administración Pública, de cualquier parte de España, y que acrediten ser miembros asociados del portal Inforesidencias.com.

En la pasada edición de los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias resultaron ganadores dos proyectos para mejorar la nutrición de personas con demencia: “Nosotros te conocemos, tú escoges”, de L’Onada Serveis, y de “Menú de Buenas Prácticas”, de la Fundación Matia de San Sebastián (Guipuzcoa).

Tal y como apuntan desde la organización de estos premios, la alimentación es unos de los aspectos clave para mejorar la salud y calidad de vida de los mayores. Y cada vez son más las residencias o centros de día para mayores que apuestan por implantar buenas prácticas en alimentación como una forma de mejorar su nutrición y promover un mayor bienestar.