Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas residentes en centros geriátricos, la Fundación Siel Bleu está difundiendo una serie capsulas de video-ejercicios que están disponibles semanalmente a través de sus redes sociales.

Cada martes del mes de octubre la Fundación Siel Bleu ha compartido capsulas de ejercicios para prevenir caídas entre las personas mayores residentes en centros geriátricos. Junto a cada vídeo-ejercicio se comparte un formulario para que todos los usuarios puedan opinar sobre los temas que les gustaría que los videos tratasen.

Siel Bleu España es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo los beneficios de la actividad física mediante programas de ejercicios personalizados, divertidos e interactivos, contribuyendo así al envejecimiento activo y saludable de la población.

Los vídeos del mes de noviembre estarán dedicados a ejercicios para personas en silla de ruedas. El siguiente video recopila las 5 capsulas compartidas en octubre:

Siel Bleu España diseña sus programas con un enfoque preventivo que beneficia a todos, a cualquier edad y en cualquier etapa de su vida, para promover la autonomía y el bienestar de las personas, asegurando que todas las personas tengan la capacidad y la confianza en sí mismas necesarias para vivir una vida independiente y feliz. Esta entidad aconseja realizar actividad física adaptada a la capacidad de cada persona varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en actividad física.

Desafortunadamente, los beneficios del ejercicio físico siguen siendo a veces subestimados en el sector sociosanitario. En este sentido, el papel de Siel Bleu consiste también en poner en valor los beneficios tanto económicos como sanitarios que se podrían sacar de una visión más amplia de los tratamientos convencionales y de una prescripción más sistematizada del Ejercicio Físico Adaptado.

En particular el sector de las residencias geriátricas es una prioridad para Siel Bleu, ya que este colectivo presenta riesgos muy altos de caídas, una de las principales causas de mortalidad en residencias, y que en muchos de los casos se podrían evitar con una estimulación física adaptada y planificada.