Un año más, desde Geriatricarea queremos invitar a nuestros lectores a participar en nuestros Monográficos Especiales, unos boletines electrónicos en los que se tratan temas de gran interés para los profesionales encargados del cuidado y atención a personas mayores o en situación de dependencia.

El formato de estos artículos no publicitarios (divulgativos, de opinión, técnicos, formativos…) es libre, y lo ideal suele ser sobre unas 1.000 /1.500 palabras, aunque al ser contenidos online es una medida bastante flexible. También es posible incluir la fotografía y un breve perfil profesional del autor, si lo desea, así como una forma de contacto (enlace a página web, email, LinkedIn…).
Estos boletines especiales se distribuyen a los más de 17.000 suscriptores de www.geriatricarea.com (profesionales del ámbito sociosanitario). También se publican en el boletín informativo GeriatricareaNews, como artículos independientes en la web y se comparten en nuestras redes sociales, donde contamos con la mayor comunidad online del sector sociosanitario.
Para este año 2020 hemos programado los siguientes Monográficos:
Enfermedades Neurodegenerativas – Deterioro cognitivo
Recepción de artículos hasta 10 de febrero
Síndromes Geriátricos
Recepción de artículos hasta 20 de abril
Hábitos saludables: Nutrición y Ejercicio Físico
Recepción de artículos hasta 20 de junio
Enfermería Geriátrica
Recepción de artículos hasta 1 de octubre
Envejecimiento Activo y Saludable
Recepción de artículos hasta 2 de diciembre
Para más información: redaccion@nullgeriatricarea.com
Tengo 83 años, vivo con mi esposo y mi hija. Temo volver a caerme como me ocurrió hace unos tres años que perdí el conocimiento, un corte en la cabeza y ocho grapas. Después me caí en casa al querer coger un cubo lleno de agua y perdí el equilibrio, un golpe en la cabeza sin consecuencias. Hace 7 años resbalé en la galería y me rompí la tibia y el peroné, por eso llevo bastón cuando voy a la calle. La dieta que ustedes dicen tomo lo que aconsejan, menos avena y té blanco. Hago ejercicio para personas mayores una o dos veces a la semana y limpio mi casa a diario. ¿Creen ustedes que es suficiente?