Fundación Pilares ha puesto en marcha la campaña #MejorEnCompañía, que tiene como objetivo de dar a conocer su programa de viviendas compartidas entre personas mayores «Hogar y Café», que tras su implementación a comienzos de 2019 se está consolidando en la Comunidad de Madrid.

Este programa está pensado para personas mayores con vivienda, ya sea en propiedad o alquilada, además de personas dispuestas a trasladarse a la vivienda de otro, que viven en soledad y que les gustaría convivir en compañía con otra persona mayor. Gracias a este programa se facilita el poder compartir casa, aficiones, amistad… y, además, ahorrar gastos.

geriatricarea Hogar y Cafe
Fundación Pilares lanza la campaña #MejorEnCompañía para promover el uso de viviendas compartidas entre personas mayores

Se trata de un servicio personalizado y “a la carta” en el que se tienen en cuenta las preferencias, necesidades y deseos de los interesados para que decidan libremente cómo vivir mejor compartiendo casa y un nuevo proyecto de vida. De hecho, el plan de vida se establece conjuntamente entre las personas que comparten la vivienda, mediante un acuerdo pactado que incluye gustos y preferencias, normas de convivencia, los gastos compartidos, las tareas domésticas, horas de descanso, animales de compañía, etc.

A través de la campaña #MejorEnCompañía Fundación Pilares quiere conseguir que tanto estas personas mayores que sienten soledad, como sus hijos o familiares, conozcan el programa «Hogar y Café». Gracias a la experiencia de Carmen y Javier, los protagonistas de esta campaña y beneficiarios del programa, otros posibles usuarios pueden conocer esta alternativa de vivienda compartida, al mismo tiempo que sensibilizar a la población en general sobre el problema de la soledad no deseada y así reflexionar sobre los beneficios que conlleva compartir vivienda con otras personas mayores.


La Fundación Pilares para la autonomía personal y su equipo de profesionales acompañan en todo el proceso y ofrecen apoyo personal. Las personas mayores participante en este programa pueden seguir viviendo en su entorno; sienten más seguridad y apoyo emocional y económico; conviven con otra persona de edad y gustos similares todo el tiempo que deseen; conocen otros recursos del su entorno para que puedan incrementar su participación social, etc.

Para más información sobre el programa de viviendas compartidas entre personas mayores «Hogar y Café»:

Fundación Pilares
conchi.garcia@nullfundacionpilares.org
www.fundacionpilares.org