La sede del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa acogerá el 5 de marzo la jornada «Construyendo bienestar desde lo significativo y lo cotidiano», una cita organizada de manera conjunta por Zahartzaroa (Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología) y Matia Fundazioa.

En el marco de este encuentro se presentará un nuevo espacio de investigación colaborativa, que tiene como objetivo de contribuir a la transformación social en el ámbito del envejecimiento y la discapacidad, así como el primer producto alojado en dicho espacio, una novedosa guía de actividades cotidianas significativas para personas con demencia, elaborada desde Matia Instituto y financiada por el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

geriatricarea Matia Fundazioa Zahartzaroa

Gratuita y de aforo limitado, esta jornada está dirigida a profesionales de la atención a personas mayores, responsables políticos, investigadores y otras personas interesadas en el área del envejecimiento y los cuidados.

El Programa científico de la jornada «Construyendo bienestar desde lo significativo y lo cotidiano»es el siguiente:

10:00h Bienvenida a los asistentes

10:30-11:00h Personas, vida con sentido y demencia

  • Teresa Martínez. Dra. en Ciencias de la Salud. Psicóloga gerontóloga (acpgerontlogia.com)

11:00-11:30h Favorecer la transferencia de conocimiento sobre ACP. Una estrategia ‘win win’. Presentación de un apartado de investigación colaborativa

11:30-12:00h Presentación de una «Guía para la realización de actividades cotidianas significativas con personas con demencia»

  • Cristina Buiza. Investigadora de Matia Instituto y Vicepresidenta del Área de Ciencias sociales y del comportamiento de Zahartzaroa

12:00h Conclusiones y cierre

Para más información e inscripciones:
Matia Fundazioa
info@nullmatiafundazioa.net
www.matiainstituto.net