Cuideo, plataforma digital de cuidados a domicilio, participará por segundo año consecutivo como única startup de su sector en el 4YFN, la feria paralela al Mobile World Congress, del 24 al 26 de febrero en Barcelona.

En esta feria dirigida a emprendedores y startups estarán presentes 800 proyectos, y la prioridad de Cuideo será la expansión internacional, ya que tiene previsto implantar su negocio en Francia durante el segundo trimestre de este año. Así, esta plataforma vuelve al Four Years From Now (4YFN) con el objetivo de seguir mejorando sus conexiones empresariales, practicar networking, asistir a talleres especializados y buscar financiación y nuevos clientes.

geriatricarea Cuideo
La plataforma digital de cuidados a domicilio Cuideo participará, por segundo año consecutivo, en el 4YFN

Tener una segunda oportunidad es maravilloso. Ya contamos con la experiencia del año pasado y esperamos poder sacar aún más beneficio de esta nueva participación. La población está en un proceso de envejecimiento. España es uno de los países con mayor esperanza de vida junto con Japón y Suiza, según datos de la OMS», afirma Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

«La atención a nuestros mayores es una prioridad en nuestra sociedad y los cuidados que necesitan a menudo chocan con el nuevo estilo de vida donde conciliar carrera profesional y vida familiar no es fácil. Así que el apoyo de los cuidadores profesionales y especialistas que ofrecemos en nuestra plataforma es indispensable para muchas familias. También fuera de España donde queremos ampliar nuestro negocio”, añade Buzón.

Después de afianzar su expansión nacional durante estos años, la plataforma está preparando el lanzamiento de su servicio en Francia, para lo que ha realizado un proyecto de internacionalización con la Universidad ESADE y han contratado a un Country Manager en el país galo.

Tras cuatro años de andadura, Cuideo se ha posicionado en el TOP20 por número de usuarios entre los principales operadores de ayuda a domicilio en España

Cuideo comenzará con su implantación en París en primavera donde trabajará en el hub de innovación del Silver Innov impulsado por la Unión Europea. “Francia es la segunda economía de la zona euro y a nivel normativa es muy similar a España; lo que nos permite replicar los procesos de negocio que tenemos aquí en el mercado francés”, afirma Buzón.

Cuideo ha logrado triplicar su negocio en 2019. Su facturación bruta ha alcanzado los 15 millones de euros, 10 millones más que en 2018. Esta agencia online ya ha atendido a más de 30.000 familias ofreciendo numerosos servicios de cuidadores por horas, a jornada completa, de noches, internos o gestionando la contratación de la cuidadora familiar. Además, la startup realiza todas las gestiones laborales para la comodidad de la familia y asegura cobertura legal ante cualquier situación que se produzca en el domicilio.

Tras cuatro años de andadura, Cuideo se ha posicionado en el TOP20 por número de usuarios entre los principales operadores de ayuda a domicilio en España gracias a ofrecer un servicio más rápido y de más calidad frente a las agencias tradicionales. El proyecto nació como una plataforma que a través de un sistema de matching entre usuarios y cuidadores pone en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas teniendo en cuenta la patología de la persona dependiente y la experiencia del profesional.