Grupo Emera España ha adquirido una nueva residencia en funcionamiento en Guadalajara. El centro se ubica en la calle Virgen del Saz, en el barrio de los Valles en el noroeste de la capital alcarreña, una zona de expansión de la ciudad, con amplias avenidas, viviendas de obra nueva y unifamiliares, en un entorno de zonas verdes.

geriatricarea Emera Guadalajara
Emera Guadalajara cuenta con capacidad para 182 plazas residenciales y 40 plazas de Servicio de Estancias Diurnas

Emera Guadalajara, el primer centro de este compañía en Castilla-La Mancha, tiene capacidad para 182 plazas residenciales (34 de ellas en apartamentos) y otras 40 plazas de Servicio de Estancias Diurnas. Cuenta con 37 plazas residenciales concertadas con la Junta de Castilla la Mancha y 4 de centro de día, con posibilidad de realizar estancias temporales. El centro se distribuye en 5 plantas, parking subterráneo, terrazas exteriores y dispone de distintas unidades de convivencia que se adaptan a las necesidades y grado de dependencia de cada persona.

Desde que este centro se unió al Grupo Emera, se ha empezado a trabajar en la implantación del Modelo Asistencial de Cuidados en Acompañamiento propio de esta compañía, así como integrar las distintas áreas de actividad en su política de calidad.

Con esta nueva incorporación, primera de este año 2020, Emera España cuenta ya con 6 centros en funcionamiento con una oferta de 800 camas en residencia, y  continúa con el ritmo de crecimiento previsto en su plande expansión.