Con la apertura de una residencia para personas mayores en Málaga, Caser Residencial ha comenzado a prestar sus servicios en Andalucía. Este nuevo centro dispone de 156 plazas residenciales y cuenta con un equipo humano altamente especializado en el cuidado de personas, así como con la última tecnología para la rehabilitación traumatológica y neurológica.

Ubicada en la zona de Cerrado de Calderón, Caser Residencial Málaga se emplaza en un edifico que llama la atención por su arquitectura y diseño de vanguardia, obra de Rafael de la Hoz. El edificio se encuentra construido sobre una superficie de más de 9.500 m2 y dispone de 156 plazas, distribuidas en habitaciones individuales, dobles y suites completamente equipadas para que los residentes y sus familiares, encuentren la comodidad de su hogar en unas instalaciones modernas y completamente adaptadas.

geriatricarea Caser Residencial Malaga
Caser Residencial Málaga es la primera residencia para personas mayores de Caser Residencial en Andalucía

Caser Residencial Málaga ofrece un servicio de continuidad asistencial combinando la estancia en residencia, con los servicios de terapia y cuidado a domicilio de Caser Cuidados. Asimismo, los residentes extranjeros tienen a su disposición la unidad internacional con horarios, menús y actividades adaptadas (prensa internacional, ocio en inglés, tv internacional, videollamadas…) y con profesionales bilingües en inglés. 

Además de diversos comedores y zonas de relax, Caser Residencial Málaga cuenta con salones, gimnasio, sala de terapia, zona de asistencia médica y enfermería, peluquería, podología y capilla, así como parking privado para visitas. Del mismo modo, la alimentación en este centro cobra especial importancia, por lo que dispone de cocina propia, donde a diario se elaborarán dos menús a elegir, supervisados por los nutricionistas del equipo.

Tal y como destaca Mario Abajo, director de Servicios de Caser, esta primera apertura en la comunidad andaluza afianza la apuesta del Grupo por mejorar el modelo asistencial y de cuidados en España. “Queremos brindar los mejores cuidados a las personas mayores de forma que encuentren la comodidad de su hogar, en unas instalaciones modernas, completamente adaptadas y con una gran dotación de tecnología para la rehabilitación motora y neurológica, y siempre de la mano de los mejores profesionales”, afirma.

El centro, dirigido por Susana Cano, trabajadora Social de formación por la Universidad de Málaga, cuenta desde la apertura con un equipo de 30 profesionales (que alcanzará la cifra de 95 cuando esté a plena ocupación), compuesto por perfiles sociosanitarios transdisciplinares, que ofrecen a las personas que viven en el centro, de manera temporal o definitiva, una alta calidad asistencial, en un entorno agradable y cuidado.

Con la inauguración de esta nueva residencia, Caser Residencial ofrece sus servicios en 24 centros en toda España, repartidos en 16 provincias, que suman más de 3.700 plazas residenciales.