Dental Residency, compañía española especializada en la prestación de servicios odontológicos con metodología asistencial domiciliaria, continuará con su plan de crecimiento «desembarcando» en País Vasco y Aragón.

Esto será posible gracias que la compañía ha logrado medio millón de euros en su segunda ronda de financiación a través de la plataforma La Bolsa Social, que se suman a los 300.000 obtenidos en el año 2018. Tal y como destaca Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, “el éxito de la ronda nos va a permitir avanzar con la expansión, ampliando la cobertura asistencial en nuevas comunidades autónomas”. Hasta la fecha, Dental Residency presta servicio en Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Y ahora, con esta inyección de capital, la compañía continuará con su plan de crecimiento, con la apertura de nuevos centros en distintas zonas de España, como el País Vasco y Aragón.

geriatricarea Dental Residency
Dental Residency tiene prevista la apertura de nuevos centros en distintas zonas de España, como País Vasco y Aragón

Esta ronda de financiación, realizada a través de La Bolsa Social (primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV), ha estado liderada por el empresario e inversor Pau Mariné, con una aportación de 150.000 euros; y la familia Seligrat, propietarios de un grupo empresarial dedicado a la distribución del automóvil, que ha aportado 130.000 euros. Además, en esta ronda han participado Ramalama Inversiones (family office encabezado por Ramon Riera, exdirector de operaciones de Grifols), Equity4Good (el vehículo de inversión de impacto gestionado por Ship2B que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión) y René deJong Inversiones, que ya formaban parte del accionariado.  

Dental Residency ha creado una metodología asistencial domiciliaria dirigida a personas dependientes o con diversidad funcional institucionalizadas que no pueden desplazarse a las clínicas, a través de aparatología dental portátil para garantizar una buena salud bucal. Tras 4 años de recorrido, la empresa dental ha prestado servicio a 600 residencias geriátricas, centros de día y centros para personas con diversidad funcional, donde realizan revisiones bucodentales anualmente a todos los residentes, sumando más de 40.000 personas dependientes atendidas.