Fundació Vella Terra culmina su proyecto en el municipio de Gurb (Barcelona) con la puesta en marcha de una nueva residencia para personas con discapacidad física y trastorno de comportamiento. Se trata de una unidad de convivencia para 12 personas que combina habitaciones privadas y zonas comunes, en base al modelo de hogar.

Después de más de 12 años desde las primeras conversaciones con la Generalitat, por fin ve la luz este proyecto de Fundació Vella Terra, una residencia para personas con discapacidad física y trastorno de comportamiento en el municipio de Gurb (Osona) a un kilómetro de Vic, una equipación concertada con la Generalitat.

geriatricarea Fundacio Vella Terra

Las instalaciones han sido diseñadas para promover la máxima autonomía de las personas usuarias y potenciar su re-integración en un entorno comunitario no institucional, contando para ello con instalaciones como diferentes talleres, un gimnasio o aula de informática, entre otros servicios.

Con la puesta en marcha de este recurso, Fundació Vella Terra hace una decidida apuesta por la rehabilitación, ya que el centro dispone de un Terapeuta Ocupacional y de un Fisioterapeuta, además de tener el apoyo técnico del Instituto Guttman. Por otro lado, el equipo de la nueva residencia cuenta también con la experiencia acumulada en los últimos años en la gestión de “conductas reto” tanto de personas con Discapacidad Intelectual y en las Unidades de Apoyo Especializado para personas mayores (USE) en sus cuatro residencias para la tercera edad en Cataluña.

Con esta nueva equipación, esta Fundación continúa con el proceso de diversificación de servicios trabajando tanto en el ámbito de las personas mayores, como en el de la Discapacidad Intelectual, la Discapacidad Física o la Enfermedad Mental, siempre poniendo el foco en apoyar y acompañar los Proyectos de Vida de las Personas.

Fundació Vella Terra es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su origen, ha centrado su actividad en la atención a personas en situación de dependencia, en especial gestionando recursos asistenciales para mayores, para personas con diversidad funcional, intelectual y física, así como personas en situación de vulnerabilidad.