Coloplast, a través del blog ColoplastContigo, lanza una campaña solidaria de apoyo psicológico dirigida a los profesionales sanitarios para ayudarles a superar el estrés, la incertidumbre, el miedo y el cansancio generado por la crisis del COVID-19.

Conscientes de la situación excepcional en la que se encuentra nuestro país, en el que más de 6.500 personas han perdido la vida hasta la fecha por COVID-19 y donde los hospitales se encuentran desbordados, durante las próximas semanas en el blog ColoplastContigo.com se compartirán pequeños vídeos tutoriales con consejos y técnicas dirigidas a sobrellevar de la mejor manera posible la situación de estrés en la que se encuentran estos profesionales.

Estos vídeos están realizados por un equipo multidisciplinar compuesto por el psicólogo y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Tasio Pérez, especialista en terapia individual y de pareja; la Dra. Belén Ramírez, CEO de SUMMUM Training; y el coach, Marcos Santos, director de formación y desarrollo de Evoluzión.

geriatricarea coloplastcontigo
El blog ColoplastContigo pretende ayudar a sobrellevar las situaciones de estrés en las que se encuentran actualmente los profesionales sanitarios

Tal y como apuntan, Ana Alcocer, directora de marketing de Coloplast, “con esta iniciativa queremos poner nuestro pequeño grano de arena para ayudar a estos profesionales a afrontar una situación extrema, antes nunca vista. Dadas las circunstancias que estamos viviendo, la fortaleza psicológica es fundamental para que puedan resistir y afrontar mejor esta difícil situación durante las próximas semanas. Va a ser un periodo de tiempo con un desgaste extremo en el que tendrán que recurrir a todos los recursos emocionales posibles para aguantar”.

Según Tasio Pérez, colaborador de la iniciativa #ColoplastContigoes necesario, ahora más que nunca, colaborar y solidarizarse con los profesionales de la salud. Ayudarles a lidiar con toda la tensión, incertidumbre, miedo y cansancio se convierte en una urgencia para colaborar a que sigan haciendo su trabajo de la mejor manera posible”.

Por su parte, la Dra. Belén Ramírez, colaboradora de dicha iniciativa, opina que “participar en un proyecto como este, creo que nos hace ser mejores personas. Pensar que puedo ayudar a otros profesionales, que a su vez están salvando vidas, es sumamente gratificante. Simplemente, quiero agradecer a Coloplast iniciativas solidarias tan necesarias como ésta”.

Desde Coloplast, queremos trasladar todo su agradecimiento a los profesionales sanitarios, que en estos días se han convertido en el consuelo y la esperanza de muchos pacientes. Héroes anónimos, ejemplo de lucha y perseverancia para toda la sociedad española.