Con el objetivo de combatir la propagación de la enfermedad COVID-19, salvaguardando en todo momento la seguridad y la salud de las personas mayores, la firma Neat, especializada en plataformas tecnológicas para servicios sociales y de salud, ha puesto en marcha un servicio de instalación y configuración de forma remota de sus terminales de teleasistencia avanzada en los domicilios de los usuarios.

geriatricarea neat teleasistencia
Neat ha puesto en marcha la instalación y configuración de forma remota de terminales de teleasistencia avanzada en los domicilios de los usuarios

De este modo se evita que un instalador tenga que acceder al domicilio de la persona mayor con el riesgo de contagio que pude suponer. El equipo es enviado por mensajería y el único requerimiento es que el usuario enchufe el equipo a la red eléctrica. Una vez que esto se lleva a cabo, el instalador, desde una central, se encarga de que el sistema se encuentre operativo en cuestión de minutos.

En estos momentos como los actuales, con severas restricciones de movimiento para frenar la expansión del COVID-19, es conveniente que todas las personas mayores cuenten con un sistema de teleasistencia altamente seguro que les permita solicitar y recibir ayuda de forma inmediata en caso necesario, paliando también el aislamiento y sensación de soledad que sufren muchas personas mayores.

Tal y como afirma, Arturo Pérez Kramer, Director General de Neat, marca multinacional del Grupo Legrand, “la teleasistencia avanzada facilita el despliegue remoto y masivo de equipos en los hogares evitando contagios y traslados innecesarios, y todo ello sin poner en peligro la salud y la vida de los usuarios. Igualmente es pertinente destacar la importancia de “promover un servicio, no solo de asistencia tradicional, sino de telemonitorización emocional que ayude a mitigar la soledad no deseada que sufren en mayor medida las personas de edad avanzada, sobre todo en estas circunstancias de confinamiento”, destaca Arturo Pérez Kramer.

Y es que, la actual contingencia sanitaria “nos exigen acciones responsables y rápidas que den respuestas efectivas a las necesidades urgentes de los colectivos que se encuentran más vulnerables: las personas mayores y el personal sanitario, indican desde Neat. “Seguiremos sumando con nuestra aportación haciendo lo que desde hace más de 30 años sabemos hacer: ofrecer soluciones que ayuden a los más frágiles y a los que más necesitan nuestro apoyo”, recalcan desde esta firma.