Asisa LIVE es un nuevo servicio de telemedicina puesto en marcha por ASISA gracias al cual sus asegurados de salud pueden acceder, cuando y desde donde quieran, a una completa plataforma digital de cuidado, atención y videoconsulta, algo especialmente útil para evitar desplazamientos durante este tiempo de confinamiento.

Este servicio de eSalud permite, sin ningún coste adicional, pedir cita para mantener consultas médicas a distancia desde sus dispositivos móviles u ordenador de la especialidad que el asegurado necesite. Inicialmente, las especialidades disponibles en la plataforma son: cardiología; cirugía general digestiva; dermatología; digestivo; endocrinología; geriatría; hematología y hemoterapia; medicina del deporte; medicina general; medicina interna; nefrología; neumología; obstetricia y ginecología; oncología; otorrino; pediatría; psicología; psiquiatría; reumatología; traumatología; y urología

geriatricarea ASISA
A traves de esta plataforma los asegurados de salud de ASISA podrán acceder a videoconsultas en más de una veintena de especialidades

Para acceder al servicio, basta llamar al 915 301 092 y pedir su cita para una videoconsulta con un especialista. El equipo de Asisa LIVE informa al usuario de los días y horas disponibles y el asegurado podrá elegir el momento que mejor se adapte a su disponibilidad, así como el dispositivo (móvil u ordenador) que quiere utilizar. Entre 24 y 12 horas antes, se le recordará su cita y recibirá un SMS o correo electrónico con las instrucciones para realizar su videoconsulta, que será atendida por los especialistas del Grupo HLA. Tras la consulta, el paciente recibirá su informe médico.

Asisa LIVE se une a las herramientas de telemedicina que ASISA ya tenía a disposición de sus clientes (chat móvil, doctor virtual, etc.) y refuerza la apuesta de la compañía por la digitalización y la medicina personalizada y de calidad.

El Grupo ASISA se une a #the200challenge

Por otra parte, Grupo ASISA se ha sumado a la iniciativa global #the200challenge, que invita a las marcas e instituciones de todo el mundo a modificar temporalmente sus logos separando sus letras en 200 puntos, una proporción semejante a la distancia de 2 metros que deben mantener las personas en espacios públicos para evitar el contagio del COVID-19. 

Las empresas del Grupo ASISA que participan en este reto son ASISA, ASISA Vida, ASISA Dental y el Grupo Hospitalario HLA. Mientras dure el reto, todas ellas modificarán sus logos en los soportes digitales para concienciar sobre la importancia de mantener el distanciamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias. Más de 500 marcas se han sumado al reto, promovido por la agencia Shackleton.

Además, en su compromiso en la lucha contra la extensión del coronavirus ASISA ha impulsado el teletrabajo como forma principal de actividad para el 90% de su plantilla y ha tomado medidas para garantizar la distancia mínima en las oficinas y delegaciones que permanecen abiertas para atender casos urgentes.