La compañía DomusVi ha desinfectado al completo su red de residencias. Para ello, además de contar con la colaboración en desinfección proporcionada desde las autoridades públicas, ha contratado los servicios de empresas especializadas en procesos de desinfección contra el COVID-19 para reforzar en todos sus centros la protección de residentes y trabajadores.

Hasta el momento se han realizado 243 desinfecciones por cuenta de la compañía y en dos fases. En una primera fase, se procedió a desinfectar las 171 residencias que integran la red en toda España, y en una segunda, se está desinfectando en función de las necesidades que solicite cada uno de los equipos de dirección de los centros.

geriatricarea domusvi
DomusVi ha desinfectado al completo su red de residencias para personas mayores

Desde finales del mes de febrero, en todas las residencias de DomusVi se intensificaron las medidas de higiene y protección para salvaguardar la salud de las personas mayores y de los trabajadores en esta crisis sanitaria. Ya en marzo, se decidió que los mayores permaneciesen haciendo vida en sus habitaciones como la mejor forma de protegerlos ante un posible contagio de coronavirus y se cerraron y desinfectaron las estancias comunes.

Por otra parte, una vez que se decretó la suspensión de visitas a los centros el día 9 de marzo, se reforzaron las vías de comunicación entre los residentes y sus familias, con más personal dedicado a dicho cometido e implementando otros canales como las videollamadas. Los blogs de cada uno de los centros y las redes sociales de la compañía también son canales donde las familias pueden ver las actividades que realizan sus seres queridos y así ver cómo están viviendo estos días de confinamiento a causa de la crisis sanitaria.

Gracias a estas medidas preventivas, por ejemplo, solo tres de las 15 residencias de mayores de DomusVi en la Comunidad Valenciana registran casos positivos después de la realización de pruebas de diagnosis a la práctica totalidad de los residentes y parte de los equipos de trabajo de cada uno de los centros. La adopción temprana de medidas de prevención, desde semanas antes de que se declarase el Estado de Alarma a nivel nacional, la implicación y el esfuerzo de los trabajadores y la colaboración de residentes y familiares, han propiciado que el 95% de los 2.100 mayores a los que DomusVi cuida en la comunidad estén libres de coronavirus.

‘Aplausos digitales’, un homenaje a los profesionales de las residencias

geriatricarea domsuvi aplausos digitales

DomusVi lanza Aplausos digitales, una campaña a través de sus redes sociales, para que familiares homenajeen (como cada día se hace en España a las 20h) a profesionales de residencias. Podrán hacerlo mediante vídeos, cartas, poemas, dibujos… o cualquier expresión que deseen para poner en valor el gran trabajo de cuidado y sacrificio que están realizando durante la pandemia de la covid-19.

Durante este fin de semana se recibirá todo el material a través del correo electrónico redsocial@nulldomusvi.es, y a lo largo de la próxima semana se publicarán todos los contenidos. El post que más interacciones reciba será reconocido como el más votado. El objetivo de esta campaña radica en estrechar lazos entre familiares y trabajadores, además de motivar y apoyar a cuidadores que cada día velan por el bienestar de los residentes.