La crisis sanitaria y social generada por la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la gran solidaridad de la sociedad, que se está volcando en múltiples proyectos para contribuir a paliar esta complicada situación. En este contexto, desde Grupo Albertia se quiere agradecer las muchas muestras de solidaridad con sus residencias para mayores.

geriatricarea albertia
Desde Grupo Albertia se agradecen las muchas muestras de solidaridad con los usuarios y trabajadores de sus residencias para mayores

Se trata de gestos e iniciativas que se recibe afecto y cariño en los centros y sacan de la rutina a personal y personas mayores. Estas acciones solidarias favorecen el contacto de los residentes y los trabajadores con el mundo exterior y, especialmente, con las personas que de forma altruista ayudan a sobre llevar esta situación para todos costosa.

Tal y como indican desde Albertia, el mantenerse en contacto ayuda a que las personas solidarias sean participes, en la distancia, del día a día de las residencias. Además, rompen la monotonía y generan momentos de relax e ilusión las personas mayores, aunque sea de forma virtual o epistolar.

Así, son muchas las muestras de solidaridad recibidas en las residencias de Grupo Albertia. Por ejemplo, hasta la residencia de esta grupo en Lugo han llegado varios envíos con donaciones de materiales de protección y también cartas a través de la Fundación FDI; en Albertia Moratalaz se han recibido, entre otros, pasteles enviados por familiares y la nutricionista del centro, junto a mensajes de ánimo. También se han donado mascarillas diversas asociaciones y pantallas protectoras, así como decoraciones para las habitaciones y dibujos de los niños de Educación Infantil del Colegio Gredos San Diego Moratalaz y flores enviadas por el servicio de jardinería de la residencia y desde la floristería Silvosa Hnos.

También en la residencia para mayores Albertia Mirasierra han recibido muestras de solidaridad por parte de vecinos y entidades. Así, el personal del centro ha disfrutado de Desayunos con Encanto de la mano de su nutricionista y recibido una generosa donación de EPIs de parte de Recreativos Franco. También el resto de residencias del grupo Albertia, propias y de gestión, están recibiendo muchas muestras de solidaridad de parte de vecinos, familiares, los propios compañeros y entidades de la zona. Así, se han recibido, entre otros EPIs de la mano del ayuntamiento de Puertollano; pulverizadores enviados por Leroy Merlin y Aquanima grupo Santander; tables del IASS y de Nett Formación Zaragoza; pasteles del Ayuntamiento de Alagón por el Día de San Jorge, y desayunos enviados por trabajadores y extrabajadores para sus compañeros.