Girbau, compañía especializada en soluciones integrales de lavandería profesional, celebrará mañana, jueves 30 de abril, una formación online gratuita sobre higiene y desinfección textil en centros de mayores.

Tal y como afirman desde esta firma, en un contexto como el actual, el lavado y desinfección de textil se convierten en elementos cruciales para garantizar la contención en la transmisión de infecciones, siendo de vital importancia en centros y residencias donde se encuentra un colectivo tan vulnerable como nuestros mayores.

geriatricarea girbau desinfeccion textil

Algunos de los temas que se tratarán en la sesión serán la incidencia de la ropa como portadora de gérmenes, los métodos de desinfección textil o los puntos críticos de infección dentro de la lavandería, entre otros. La duración aproximada será de una hora y incluirá un turno abierto de preguntas para que los participantes puedan resolver sus dudas.

Esta sesión online será impartida por Roser Zapata, Laundry Business Expert de Girbau, y Miguel Torres, Market Segment Manager Textile Care de Girbau, y se enfocará en adaptar las rutinas de trabajo en las lavanderías de los centros de mayores a las nuevas condiciones ante el contexto Covid-19. Se celebrará en dos horarios, a las 11h y a las 17h, para poder adaptarse a las demandas de los asistentes. Las personas interesadas en participar pueden conectarse haciendo clic aquí.

Tal y como indica Roser Zapata, “en el contexto COVID-19 el lavado y desinfección textil han pasado a formar parte de la cadena sanitaria como elemento crucial en la contención de la transmisión de infecciones. En este momento excepcional, en Girbau estamos centrado todos nuestros esfuerzos en estar más cerca que nunca de nuestros clientes y del sector de la lavandería. Es por eso que ponemos a su disposición nuestro know-how para ayudarles a dar respuesta a los retos actuales y frenar así la propagación del virus y otros microorganismos a través de los tejidos. Sin una temperatura adecuada, un tiempo definido y una dosis de producto químico correcta no hay desinfección. Por ello, es esencial conocer a la perfección la técnica y contar con maquinaria y productos que garanticen que el proceso de desinfección puede completarse con seguridad”.

Esta formación se enmarca en un ciclo de cursos online gratuitos que ha puesto en marcha Girbau para ofrecer la formación necesaria con la voluntad que los responsables de lavandería puedan higienizar y desinfectar con total seguridad todo tipo de tejidos y hacer frente a un escenario provocado por la pandemia de la COVID-19.