La solución Mooevo se ha empleado en el hospital de campaña instalado en IFEMA para facilitar la movilidad por las largas distancias dentro de este centro sanitario, contribuyendo al traslado tanto de los pacientes como del personal sanitario que los ha asistido.

Mooevo es un dispositivo que permite aportar a una silla de ruedas convencional propulsión mecánica mediante una plataforma motriz y un sistema de barras que empujan y guían la silla, siendo su manejo sencillo y seguro. Esta solución de movilidad propulsa la silla de ruedas tanto una pendiente ascendente (hasta un 10%) como descendente, o en distancias largas, y hace su manejo mucho más fácil por parte del acompañante, transportándose a sí mismo a la vez sin ningún esfuerzo.

geriatricarea Mooevo movilidad
Mooevo se ha empleado en hospital de campaña de IFEMA para facilitar el traslado de los pacientes y del personal sanitario, así como de mercancias

Además de ahorrar kilómetros y horas de esfuerzo en su lucha diaria contra el coronavirus, algunos vehículos Mooevo se han transformando para realizar otros tipos de actividades en IFEMA, como el transporte de mercancías, traslado de pruebas al laboratorio, entrega de paquetería, productos sanitarios, medicamentos y pruebas analíticas, permitiendo recorrer las largas distancias entre pabellones en menos tiempo y sin consancio para el personal sanitario.

Tal y como destaca Ignacio Estellés, CEO de Mooevo, “cuando superemos la crisis sanitaria, todos saldremos al exterior a disfrutar del aire libre. Pero esta crisis nos ha hecho más solidarios socialmente, y seremos más conscientes de las necesidades para pasear y transportarse de los enfermos y mayores, las personas dependientes y conmovilidad reducida, y de sus familias y cuidadores».

Con cero emisiones y pudiendo recorrer distancias de hasta 20 km ó 4 horas con una sola carga (a 5km/h. según normativa vigente), Mooevo puede transportar hasta 200 kg de peso entre la persona dependiente y su acompañante, no exige tener ninguna movilidad a la persona dependiente y es apto para usarse en aceras. Además, puede transportar la silla de ruedas puerta a puerta, al poder plegarse. Y el acompañante no tiene ninguna limitación de edad para su uso.

Javier Reguero, Ingeniero de Mooevo, destaca que “es una doble solución que amplía los límites de muchas personas con problemas de movilidad, como son el esfuerzo para mover la silla, las largas distancias, subir los bordillos y las cuestas, etc., y convierte, además, el empujar la silla en algo más divertido y estimulante, ampliando el ocio y la vida social”.

Tras el paréntesis de la crisis de COVID-19, la empresa desea iniciar su plan de expansión tanto en el mercado nacional, como en nuevos mercados internacionales, con nuevos modelos de esta solución innovadora que mejoraran la movilidad eléctrica. Para ello, esta está iniciando la búsqueda de partners y nuevos inversores.