Boehringer Ingelheim España convoca la tercera edición de las Becas Implícate Más, destinadas a apoyar proyectos o iniciativas dirigidas a la prevención primaria y secundaria del ictus y la mejora del manejo de las personas que lo hayan sufrido. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 15 de junio.

El programa Implícate Más responde a la necesidad de que los profesionales sanitarios se mantengan actualizados en el abordaje de pacientes con fibrilación auricular e ictus, dado el aumento de su prevalencia. Además, este programa cuenta con una vertiente social en beneficio de los pacientes, que ofrece la oportunidad de ganar una beca a todas las entidades que cuentan con proyectos relacionados con la prevención del ictus y la mejora de la calidad de vida de quienes lo han sufrido.

El comité científico seleccionará 10 de los proyectos presentados, que después podrán ser votados por los profesionales sanitarios, así como a través de votación social abierta, y optarán a tres becas de 8.000, 5.000 y 3.000 euros.

geriatricarea implicate mas
Estas becas se dirigen a todas las entidades que cuentan con proyectos relacionados con la prevención del ictus y la mejora de la calidad de vida de quienes lo han sufrido

En la anterior edición, NEURO-AFEIC, Asociación Ictus de Aragón y Fundación DACER fueron las ganadoras, permitiendo la realización de proyectos como una escuela de pacientes a través de una app, un ciclo de talleres para mejorar la autonomía de las personas afectadas por ictus y un programa de intervención para prevenir complicaciones o mejorar las funciones respiratorias de los pacientes neurológicos.

Actualmente se estima que en España la fibrilación auricular tiene una prevalencia de alrededor del 4% en adultos mayores de 40 años y que en el año 2060 el número de pacientes con esta enfermedad en Europa podría ascender a 16,9 millones de personas. Estos datos suponen un importante reto para los profesionales de la salud, el sistema sanitario, y el día a día de muchos pacientes y sus familias.

Es por esta razón que Boehringer Ingelheim España quiere seguir aportando su granito de arena a través de la tercera edición de su proyecto “Implícate Más”, un programa de formación gamificada dirigido a profesionales de la salud de diferentes especialidades; que también ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos relacionados con el ictus a entidades a través de las becas mencionadas anteriormente.

Este año Implícate Más llega a su tercera edición. En las dos ediciones anteriores, más de 600 profesionales sanitarios han seguido ya el curso, contribuyendo a su conocimiento de las novedades en fibrilación auricular desde un enfoque formativo multidisciplinar. Además, para esta edición de 2020 se ha complementado la formación con un bloque de casos y de situaciones prácticas que ayudan a los profesionales a trasladar los nuevos conocimientos al marco de la práctica clínica diaria.

Para esta edición de 2020 el proyecto “Implícate Más” complementa la formación con un bloque de casos y de situaciones prácticas que ayudan a los profesionales a trasladar los nuevos conocimientos al marco de la práctica clínica diaria

Con el objetivo de mantener un enfoque formativo multidisciplinar, el contenido del curso está elaborado por expertos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

Desde Boehringer Ingelheim España se incide en la importancia de apoyar a todos aquellos comprometidos con la prevención del ictus y la salud de las personas que lo han sufrido. El Dr. René Saito, Director Médico de Boehringer Ingelheim España, destaca que “promoviendo un enfoque multidisciplinar y la conexión entre los profesionales sanitarios y las entidades de pacientes ayudamos a estos dos colectivos a acercarse, puesto que, si bien a menudo trabajan de manera paralela, ambos juegan un gran papel en la vida de las pacientes”.