Con el objetivo de contribuir a evitar el contagio de COVID-19, la compañía alemana Gira lanza Gira Sensotec, un dispositivo que integra detector de movimiento e interruptor sin contacto, lo que contribuye a evitar la propagación del coronavirus.

Gira Sensotec es un detector de movimiento e interruptor que enciende la iluminación o abre las puertas de manera automática sin necesidad de contacto

Se trata de un mecanismo de tecnología avanzada cuya implementación ayudará a reducir el riesgo y prevenir el contagio en espacios donde hay cierto tránsito de personas o que requieran una especial protección, como los hospitales o centros sosciosanitarios.

Gira Sensotec es un detector de movimiento e interruptor, que enciende la iluminación ambiental de forma atenuada o abre las puertas de manera automática sin necesidad de contacto, en cuanto el sensor de alta frecuencia detecta un movimiento o en un área de detección a una distancia predefinida. Además, en la zona de detección cercana también se puede encender al 100% la luz ambiental con tan solo un movimiento.

Gira Sensotec representa alta tecnología en formato cómodo y pequeño: el dispositivo prácticamente no sobresale (en la gama de marcos E2, por ejemplo, menos de 2 mm) y con su diseño plano presenta un aspecto sobrio y elegante en la pared. El marco y el módulo de superficie están casi al mismo nivel, lo que permite su fácil limpieza. El dispositivo se puede integrar en los marcos System 55 y en F100 (con marco adaptador). Sus ocho variantes de color ofrecen múltiples posibilidades de diseño que se adapta a todo tipo de espacios

Gracias a su elegate y funcionaldiseño, Gira Sensotec se integra de forma discreta en cualquier entorno y supone un avance de eficacia para evitar el contacto táctil no deseado, lo que resultará muy útil en la nueva forma de vivir en la «nueva normalidad».