La Dra. Conchita García Alonso se ha incorporado al equipo directivo de Valdeluz Mayores asumiendo la Dirección Médica del nuevo proyecto de atención a la dependencia de este operador madrileño.

Sus responsabilidades abarcarán todas las áreas asistenciales del nuevo proyecto Valdeluz, dirigiendo el equipo sanitario de la compañía, actuando como interlocutor con todos los organismos y administraciones, y liderando el diseño del modelo asistencial del operador en el futuro.

La Dra. García Alonso, que acumula más de 20 años de experiencia en el sector, retorna así a una empresa que conoce a la perfección, puesto que ya colaboró con la compañía 10 años, desde el año 2007 hasta 2017, cuando la gestión de los centros que la marca operaba en aquel momento fue transferida a Sanitas.

Valdeluz reinició su actividad en el sector en noviembre de 2019, con la apertura de un centro de última generación en Leganés (Madrid), y su objetivo anunciado es alcanzar 1.000 plazas en servicio en los próximos tres años. El primer reto de la Dra. García Alonso será, en función de los últimos sucesos, revisar el modelo de servicio de los siguientes tres proyectos que Valdeluz tiene concretados: Madrid San Blas, Rivas Vaciamadrid y Arroyomolinos, y que en conjunto sumarán más de 500 plazas.

geriatricarea Valdeluz Mayores Conchita Garcia Alonso
La Dra. Conchita García Alonso asume todas las áreas asistenciales del nuevo proyecto Valdeluz Mayores

Las líneas maestras anunciadas hace meses por Valdeluz, materializadas con la apertura del centro de Leganés (primera residencia de España 5 estrellas en accesibilidad), se basan en implantar la última tecnología, altas dotaciones en cuanto a instalaciones, y un servicio asistencial 360° en colaboración con HM Hospitales. El operador confirma su apuesta por un servicio especializado, integral y evolucionado, donde las familias obtengan respuesta a todas las necesidades sociales y asistenciales de sus mayores.

Valdeluz Leganés es su residencia opertiva. Ubicada en la zona Sur de Madrid, cuenta con 132 habitaciones, y sus instalaciones están diseñadas especialmente para responder a las necesidades de máxima seguridad e higiene sanitaria, acompañadas de la mejor atención asistencial especializada, sin olvidar el máximo confort y calidad de vida. Cuenta con una planta de atención especializada para el abordaje particular de deterioros cognitivos, enfermería medicalizada, dotaciones de oxígeno y vacío, jardines y espacios exteriores sin barreras para personas de movilidad reducida, incorporando además tecnología de primer nivel como aliado natural de nuestro modelo asistencial.

Valdeluz Mayores es una compañía sociosanitaria que recoge la trayectoria en atención a la dependencia del Grupo Arpada, bajo la marca Valdeluz, y que cuenta con la colaboración y la experiencia asistencial de HM Hospitales.