Las enfermeras se encuentran en el corazón de la mayoría de los equipos sanitarios, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, así como en la prevención y el tratamiento de enfermedades, especialmente en un momento tan complicado como el actual, la firma Smith & Nephew organiza el ciclo de webinars «Heridas ahora».

Y es que las enfermeras están en primera línea en la lucha contra el COVID-19 y son muchos los retos y los escenarios cambiantes a los que se enfrentan, entre ellas las repercusiones de esta crisis sanitaria en personas que sufren heridas, una realidad de ahora y de futuro.

Por ello, bajo el lema «Heridas ahora», Smith & Nephew, en colaboración con diferentes profesionales sanitarios, y apoyando el movimiento Nursing Now, organiza un ciclo de 3 sesiones formativas para poner en valor la contribución de la enfermera en la pandemia desatada por el COVID-19, la situación actual y próxima de las heridas junto con herramientas para afrontar el estrés vivido en estos días.

heriatricarea heridas
Smith & Nephew organiza el ciclo de webinars «Heridas ahora» en colaboración con diferentes profesionales sanitarios y apoyando el movimiento Nursing Now

Estas sesiones formativas online semanales contarán con la participación de expertos nacionales permitirán dar visibilidad a las enfermeras ante la pandemia del COVID-19; conocer la situación actual de las personas que viven con heridas; actualizar conocimientos de cuidados de la piel para pacientes y profesionales sanitario; y descubrir pautas psicológicas para un mejor afrontamiento emocional.

La primera sesión tendrá lugar el 12 de Mayo, el Día Internacional de la Enfermera, que se celebra en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. Los tres webinar del ciclo «Heridas ahora» son los siguientes:


Martes, 12 de mayo – 17:00h

«Enfermería, heridas y COVID-19 #NursingNow»

Moderadora

  • Leticia Muñoz García, Clinical Partner Iberia Smith+Nephew

Ponentes

  • Javier Soldevilla Agreda, Enfermero. Consultorio de Ausejo. Servicio Rojano de Salud (SERIS). Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP)
  • Fernando Martínez Cuervo, Enfermero. Director del Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores El Cristo perteneciente al ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos del Principado de Asturias). Presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEG)
  • Amparo Galindo Carlos, Enfermera. Responsable de la Consulta de Heridas complejas del Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre. Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Heridas (SEHER)


Martes, 19 de mayo – 17:00h

«Cuidados de la piel en pacientes y profesionales sanitarios en situación de pandemia»

Moderadora

  • Leticia Muñoz García, Clinical Partner Iberia Smith+Nephew

Ponente

  • Joan Enric Torra i Bou, Profesor en la Facultat d’Infermeria i Fisioteràpia de la Universitat de Lleida, Catalunya. Fundador y Director de SAPIENS Ferides/as-Heridas-Wound Consultants. Miembro del Comité Director del Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP)


Martes, 26 de mayo – 17:00h

«Cuidados en situación de pandemia: estrategias de afrontamiento para pacientes y profesionales sanitarios»

Moderadora

  • Leticia Muñoz García, Clinical Partner Iberia Smith+Nephew

Ponente

  • Rocío Barreira Méndez, Psicóloga clínica. Organización Sanitaria Integrada Araba (OSI Araba). Servicio Vasco de Salud (Osakidetza)


Para más información e inscripciones:
Smith & Nephew
anabelen.faundez@nullsmith-nephew.com
https://www.smith-nephew.com/espana