La aparición de lesiones como cortes, úlceras por presión, lesiones por fricción y eczemas de contacto es frecuente en los profesionales sanitarios y de las residencias por el uso continuo equipos de protección individual (EPI) como mascarillas, respiradores, viseras/gafas de protección y guantes.

Estos materiales que se utilizan diariamente y durante muchas horas en los cuidados a los pacientes pueden llegar a generar lesiones en la piel que, además de molestas, puede ser punto crítico de contagio por COVID-19 y de otras infecciones bacterianas, virales o fúngicas.

Por ello es fundamantal adoptar medidas de prevención y realizar los cuidados a la piel oportunos, desde la premisa fundamental de aseguarar el correcto un sellado seguro entre la mascarilla y la piel. Desde la firma Smith & Nephew se ofrecen cuatro sencillo pasos para la protección de la piel y evitar lesiones por presión relacionadas con el uso de mascarillas, y se recuerda la utilidad del empleo de apósitos cuando se trabaja con un Equipo de Protección Individual.

geriatricarea mascarillas ulceras
Smith & Nephew recomienda seguir estos cuatro sencillo pasos para la protección de la piel y evitar lesiones por presión relacionadas con el uso de mascarillas