GAES, una marca Amplifon, dona 1.200 sistemas higienizantes a residencias situadas en Madrid y Cataluña para que aquellos mayores ingresados que utilicen ayudas auditivas puedan limpiar sus audífonos sin necesidad de que lo haga el cuidador y evitar así el riesgo de contagio.

Esta acción solidaria de GAES, beneficiará a más de 200.000 mayores, permitirá reducir el riesgo de contagio en uno de los sectores más perjudicados por la propagación de la Covid-19 en España, a la vez que contribuirá a minimizar el aislamiento que afecta muy a menudo a las personas con pérdida auditiva.

En la actualidad, el 50% de los mayores de 75 años tiene problemas auditivos y más del 61% de los mayores de 65 años sólo acude al médico cuando siente molestias en su audición. “El hecho de no oír bien los lleva a abandonar sus aficiones y tareas cotidianas y hace que se aíslen y que haya un mayor riesgo de pérdida de autoestima o depresión, explica el doctor Juan Royo, Jefe de Sección de ORL en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Afortunadamente, la mayoría de las dificultades auditivas tienen solución. Entre éstas, las más habituales son los audífonos, que les permiten mantenerse conectados su entorno.

geriatricarea GAES
GAES dona sistemas higienizantes que elimina de todo tipo de virus, entre ellosel que provoca la COVID-19

Con la donación de los sistemas higienizantes, GAES asegurará que los audífonos de los mayores ingresados en estas residencias se mantengan en las mejores condiciones durante el estado de alarma en el que nos encontramos inmersos.

Este material sirve para todo tipo de audífonos y dispone de los rayos UV necesarios para la desinfección y eliminación de todo tipo de virus, entre ellos, la COVID-19. “Que puedan disponer de sus soluciones auditivas les permitirá seguir en contacto con sus familiares a través del teléfono y de las videollamadas, algo fundamental en esta situación en la que las visitas se han suprimido en su totalidad”, asegura el doctor.

Más acciones solidarias

Además de esta donación, y en el marco de su programa global We Care, GAES ha decidido impulsar otras acciones solidarias para contribuir a la lucha contra la COVID-19. Una de ellas es la reparación de respiradores junto a Servytronix, empresa dedicada al mantenimiento, reparación y calibración de equipos médicos. La compañía ha hecho un llamamiento a centros sanitarios para que les entreguen materiales en desuso y poderlos reparar gratuitamente para que se puedan volver a utilizar. Los respiradores reacondicionados se entregarán a aquellos hospitales que más lo necesiten.

GAES también donará 90.000 pilas para procesadores de implantes auditivos a tres entidades para que las distribuyan entre aquellos usuarios que más lo necesiten, sea cual sea la marca del dispositivo que utilicen. Así, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) recibirán cada una un total de 30.000 pilas para procesadores de implantes auditivos.

Finalmente, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Fundación GAES Solidaria ha decidido impulsar un ‘teaming’ especial que priorizará la donación económica a la investigación de la COVID-19. En este sentido, los empleados que participan en esta iniciativa de microdonaciones aportarán un euro de su nómina al proyecto #yomecorono del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona. Como ya hace habitualmente, la compañía doblará la recaudación conseguida y la donará a la misma investigación.